Este jueves conocíamos que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, viajará este sábado a Roma para mantener un encuentro con el Papa Francisco en El Vaticano. Una noticia que ha levantado un gran revuelo en redes sociales.

Dentro de esa reunión, Díaz y el Pontífice tratarán asuntos que sean de "interés común". Temas como los relacionados con la pandemia del coronavirus o los problemas de desigualdad, el empleo precario o la lucha contra el cambio climático.

Un encuentro que, según ha revelado El Confidencial, la ministra de Trabajo habría preparado desde hace semanas y "a espaldas de Moncloa", con la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, como intermediaria entre los dos.

Tras saltar la noticia, algunos miembros de la derecha cargaban contra la vicepresidenta segunda del Gobierno. Es el caso de la secretaria de comunicación del Partido Popular en Madrid, ya que tras conocer la reunión publicó un tuit que, minutos más tarde, terminaría borrando.

Macarena Puentes compartió una noticia de Eldiario.es, en la informaban del encuentro entre el Papa Francisco y Yolanda Díaz y utilizó dos palabras para recriminar tal reunión a la ministra de Trabajo: "Cumbre comunista".

Tras recibir críticas por su mensaje sobre el Pontífice, la secretaria de comunicación del PP de Madrid ha decidido eliminar la publicación y bloquear su perfil para que ninguna persona que no le seguía en Twitter pueda ver los mensajes que comparte.

"Veremos si Maca Puentes, secretaria de comunicación del Partido Popular de Madrid, llega al sábado sin llamar al papa etarra o decir que la doctrina social de la Iglesia es un peligroso invento bolchevique que amenaza la libertad y la democracia. Hagan sus apuestas", señala la escritora Elizabeth Duval en redes sociales.

Otros usuarios también bromearon con su mensaje y le respondieron con una fotografía de Isabel Díaz Ayuso, junto a la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en lo que lo califican como "cumbre homófoba".