Las estrictas normas de exclusividad del Festival de San Remo han obligado a la cantante Ana Mena a rechazar la invitación del Papa Francisco para participar en la Gala de Navidad del Vaticano, que se retransmite en la cadena de televisión italiana (RAI) y otros medios.

Las bases del festival de San Remo impiden que sus concursantes formen parte de cualquier otro evento televisado en los meses previos a la celebración del mismo, con el objetivo de evitar campañas publicitarias. La cantante optará por representar a Italia en Eurovisión 2022. Tanto ella como su familia siempre han estado muy ligados a la cultura italiana y ella misma dijo en una reciente entrevista que San Remo era "un sueño hecho realidad".

Enfado de sus fans por optar por Italia

Ana Mena publicó en sus redes algunas imágenes de los 60 y una imagen de Massiel, lo que llevó a sus fans a interpretar erróneamente que había enviado su canción al Benidorm Fest que elegirá al representante español. Sin embargo, la artista anunció que solo eran referencias del estilo de su último tema, Música ligera. Su decisión de representar a Italia no gustó a los eurofans.

El Festival de San Remo, que en 2021 lo ganó Maneskin -triunfadores de Eurovisión 2021- elige a su representante cada año. Este 2022, el festival se celebrará del 1 al 5 de febrero, fecha en la que, si Ana Mena es elegida ganadora, se convertirá en representante de Italia y, por tanto, rival de España. La artista se ha mostrado feliz por su asistencia a San Remo: "Estoy encantada y me siento honrada", escribió en Instagram.

Ana Mena recordó en esa entrevista que habían pasado cuatro años desde que cantó en italiano por primera vez y que desde aquel momento su amor por Italia no había dejado de crecer, por lo cual no piensa dejar pasar la oportunidad de representar a Italia en Eurovisión.