Íñigo Errejón y Javier Ortega Smith han protagonizado un rifirrafe en Twitter en las últimas horas que ha zanjado el diputado de Vox calificando al líder de Más País como “Milhouse”. El mítico personaje de Los Simpson se ha convertido en trending topic en la red social tras las descalificaciones del dirigente ultraderechista.

Ambos políticos se han enzarzado a través de Twitter después de que el diputado y concejal en el Ayuntamiento de Madrid publicara un vídeo en la red social. En este pequeño fragmento en forma de soflama xenófoba, Ortega Smith aparecía junto a una movilización de mujeres magrebíes frente al Consistorio madrileño.

Este colectivo exponía los problemas a los que se enfrentan para tener luz. El dirigente ultraderechista aseguraba en el vídeo que “esto significa algo impresionante”. “Quieren utilizar de manera ilegal la luz cuando los españoles a final de mes pagan su factura, ellos quieren la luz gratis”, espetaba el diputado de Vox.

Con este mensaje xenófobo, Ortega Smith denunciaba que “quieren enganchar la luz” y “hacer un robo de energía eléctrica”, además de censurar que “protestan porque no se les entrega”. El concejal de Vox en Madrid agregaba en el tuit que “nosotros apoyaremos a la España que cumple la ley y que nadie ayuda” frente a quienes “promueven el delito, vivir del cuento o de la subvención”.

Esta soflama de Ortega Smith llegó a ojos de Íñigo Errejón y no dudó en replicar al concejal y diputado de la formación de Santiago Abascal. “Bravucones con los de abajo, serviles con los de arriba”, comenzaba el líder de Más País, que denunciaba la “cobardía y miseria moral” de un “rentista propietario de once casas en Madrid” y que carga contra “los más vulnerables.

Ante esto, Ortega Smith no iba a quedarse callado y respondió al dirigente de Más País calificándole como “Milhouse”, personaje mítico de Los Simpson. “Mira Milhouse, esto no es como lo de las becas black de las que vivías del cuento. Si quieren luz gratis, se la pagas tú o que se la pague su rey alauita de Marruecos. ¿Entiendes, casta? La España que trabaja no está para vuestra demagogia”, escribió.