Una de las figuras más polémicas de la televisión durante los últimos años es José Ortega Cano, quien dejó a un lado su faceta como torero para convertirse en un personaje clave de las tertulias del corazón. El sinfín de polémicas que protagonizó en los platós de Mediaset España terminaron por provocar un veto por parte del grupo; de hecho, la nueva dirección prohibió categóricamente que se hablase de él en cualquiera de sus formatos. Tiempo después de ser apartado, el que fuera matador de toros reaparece en Radio Televisión Española (RTVE) para conceder una entrevista, siguiendo los pasos de Rocío Carrasco.

Ortega Cano será el entrevistado estrella de 'Plano General' en La 2 durante la noche del viernes 24 de marzo, a las 21:00 horas concretamente. Su intervención también podrá verse el domingo 26 a las 06:30 horas en La 1, el Canal 24 horas y TVE Internacional. El torero tomará asiento junto a Jenaro Castro para hacer balance de su carrera, pero también hay un espacio reservado para hablar de Rocío Jurado, la que fuese su mujer: "Sigue viva porque, cuando estoy bajo de ánimos, hablo con ella y le pido que me ayude".

Como era de esperar, su vida privada se torna como uno de los asuntos más interesantes puesto que no se ha vuelto a hablar de ello en ningún otro formato de televisión. Es más, no tiene impedimento alguno en pronunciarse sobre Ana María Aldón, mujer con la que ha estado casado hasta que se confirmó su divorcio, para disipar rumores. El diestro quiere desmentir determinadas informaciones que incluso ella misma llegó a pronunciar, asegurando que "no es verdad" que no le haya dado "suficiente cariño" a lo largo de los años que se dilató su relación matrimonial.

Durante la emisión de 'Plano General', Ortega Cano se enfrentará a distintas secciones como "La semblanza", donde se pretende hacer un repaso de su biografía. Curiosamente, el torero no estará solo en este peculiar balance vital, puesto que Gloria Camila toma asiento en el set para acompañar a su padre. Cabe recordar que la exconcursante de 'Supervivientes' tomó la decisión de alejarse de la televisión por razones de salud. Entre otros asuntos, también se someterá a "Sala de prensa", "En un rincón del alma", "Primer plano" y "El muro".

Rocío Carrasco se convirtió en su criptonita

Hasta que Mediaset España diese luz verde a la emisión de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', Ortega Cano gozaba de una imagen más que respetada, asegurando también que su matrimonio con Rocío Jurado fue "idílico". Sin embargo, Rocío Carrasco tomó asiento frente a las cámaras para destapar lo que, a su juicio, fueron mentiras vertidas constantemente por parte de su familia mediática. Asimismo, mostró pruebas documentales y audiovisuales, pero también contó con testimonios clave que corroboraban sus alegatos en cada una de las diferentes entregas.

Uno de los episodios más duros que se narraron desde 'En el nombre de Rocío' tiene que ver con el torero y la intérprete de "Como una ola". Carrasco expuso frente a cámara una situación que tuvo que vivir muchos años antes: recibió una llamada de su madre asegurando que Ortega la había echado de casa. De madrugada, la primogénita de Rocío Jurado tuvo que subirse en su coche junto a Fidel Albiac para ir a recoger a su madre: "Me la encontré sentada en las escaleras de la finca con dos maletas", explicó en uno de los capítulos de la docuserie. Rocío Carrasco fue muy dura mientras narraba esa situación; de hecho, afirmó que Ortega "sabe que no se portó como se tenía que portar". Su indignación era más que patente al otro lado de la televisión, cuando aseguró que el torero "fue un perro y mala persona".

El veto de Ortega Cano en Mediaset España

Mediaset España encaró la tercera etapa de su historia coincidiendo con la salida de Paolo Vasile como CEO de la compañía y, tiempo después, se dio a conocer un nuevo Código Ético que pretendía enterrar toda polémica pasada. Distintas personalidades muy vinculadas al particular universo de personajes del grupo no podrían volver a ser nombradas y Ortega Cano es uno de ellos. Buena parte de este clan familiar se quedaba fuera de las tertulias de Telecinco, impidiéndose incluso que fuesen nombrados. Al igual que el torero, Gloria Camila Ortega, José Fernando Ortega, Rosa Benito, Chayo Mohedano, Rocío Carrasco, Fidel Albiac, Antonio David Flores, Marta Riesco, Kiko Rivera, Olga Moreno y Barbara Rey desaparecían por completo de escena.