José Ortega Cano se ha convertido en un personaje de la prensa del corazón por méritos propios, quedando desdibujada su figura como matador de toros. A las polémicas constantes que generó durante la emisión de 'En el nombre de Rocío', sus últimas declaraciones han provocado un aluvión de críticas en las redes sociales. El diestro no dudó en utilizar un símil taurino para evidenciar la manera en la que conseguía que Rocío Jurado tuviese un carácter mucho más apacible.

Fue durante una entrevista con Toni Cantó en su espacio de entrevistas en 7NN donde se despachó respecto a la que fuera su mujer. El presentador quería conocer la respuesta a la siguiente cuestión: "Oye, qué daba más miedo... ¿Un miura o Rocío cabreada?", planteó antes de expresar una carcajada en tono jocoso. Instantes después, Ortega Cano se apresuró a comentar que la intérprete de "Como una ola" "era una maravilla", pero fue justo a continuación cuando metió la pata.

El resto de su contestación se entrelazaba con las risas mutuas del presentador y el invitado: "Enseguida se le ponía la muleta y la domaba". Ante esta desafortunada declaración, Cantó aplaudía a la par que sonreía: "Erais una pareja fantástica", espetó. Sin embargo, los usuarios de las redes sociales afearon este comportamiento calificando su actitud como "patética". Cabe recordar que la relación del torero con la cantante ha sido puesta en entredicho, dejando claro que no era algo idílico desde las diferentes docuseries protagonizadas por Rocío Carrasco.

José Ortega Cano se deshizo en halagos para con la que fue su mujer y, según llegó a afirmar en 'Viva el verano' de Telecinco, el amor de su vida: "Yo te voy a decir que era una artista inconmensurable... Una persona, madre y hermana fantástica", sentenció. Esta opinión comunicada en pleno prime time fue el principio del fin de su relación con Ana María Aldón, quienes decidieron cesar su convivencia recientemente.

Las polémicas televisadas de Ortega Cano

Antes de que el nombre del diestro apareciese en el nuevo Código Ético de Mediaset España como persona que no podía ser nombrada, era de lo más habitual verle como protagonista de los espacios de Telecinco. De hecho, Ana Rosa Quintana no quiso perder la oportunidad de sentarle en su plató tras la visible enemistad que había desarrollado Ortega con La Fábrica de la Tele. Fue en 'El programa de AR' donde intentó reconquistar a Ana María Aldón con un argumento bastante sorprendente: "Mi semen es de fuerza... ¡Vamos a por la niña!", sentenció para sorpresa de los televidentes y colaboradores.

Sin embargo, peores fueron aquellos momentos en los que perdió por completo los papeles con distintos profesionales de Mediaset España. Corría el mes de agosto de 2022 cuando Ortega Cano amenazó a Arnau Martínez, reportero de 'Socialité', con agredirle mientras portaba una bicicleta; es más, llegó a enviarle al madrileño municipio de Parla de muy malas formas: "¡Sinvergüenza!", comentó en alguna que otra ocasión mientras elevaba el tono de voz.

Durante el periodo estival también se produjeron discrepancias con 'Sálvame', el espacio vespertino de La Fábrica de la Tele. Con visible nerviosismo, intranquilidad y poco control de la situación, el torero explotó contra el programa y acusó a Telecinco de querer "matarle": "¿Queréis que me ponga violento? ¿Que vaya a la cárcel?", cuestionaba frente a las cámaras. Lo único que les exigía es que le dejasen "tranquilo", pero de manera muy exaltada.

Tiempo antes, el diestro hizo lo propio con Kiti Gordillo, uno de los rostros que cubre la información de Andalucía para 'Sálvame': "Ustedes, por narices, quieren que uno caiga", expresaba. Cabe destacar que esas palabras se pronunciaron cuando los rumores de ruptura con Ana María Aldón eran constantes, pero ambos se aferraban a la idea de que la convivencia marital mejorase. Sin embargo, se tornaba como algo de lo más complejo puesto que uno estaba en Madrid mientras que su esposa disfrutaba del calor de Costa Ballena en Cádiz.

Rocío Jurado intentaba "refugiarse" de Ortega

'En el nombre de Rocío' se centró en los testimonios de Rocío Carrasco, quien intentó demostrar todo lo que su familia mediática había hecho durante sus más de veinte años de silencio. Sin embargo, uno de los testimonios provocó un gran estupor entre los fieles a la docuserie. La hija de Jurado llegó a afirmar que su madre "se vio obligada a poner una cerradura en su dormitorio", puesto que "estaba mejor dentro cerrada con llave que fuera".