Borja Escalona es uno de los influencers más odiados de las redes sociales. El youtuber es muy conocido en España por intentar irse sin pagar de establecimientos y restaurantes a base de constantes humillaciones o amenazas a trabajadores u hosteleros. Sus vídeos se viralizan entre innumerables críticas por su actitud e incluso llegó a subirse a un ring con Omar Montes después de intentar vacilar al cantante. Ahora, Escalona afronta otro desafío, aceptando el reto de Dani Esteve, líder de la empresa Desokupa, a “pegarse profesionalmente o en la calle” y jugándose 50.000 euros en una partida de Trivial.
Durante varios días, Escalona y Esteve han protagonizado un duro cruce de tuits en la red social X -antes Twitter-. Sendos personajes han intercambiado insultos y retos por doquier en estas últimas fechas. Ahora, el conflicto parece llegar a su fin. Ambos están dispuestos a resolver sus diferencias a la antigua usanza. Es decir, a base de puro golpe y con una posterior partida del conocido juego de mesa Trivial. El líder de Desokupa sembró la semilla, retando al youtuber para medirse cara a cara o bien en un ring o bien “en la calle”. De hecho, el viernes pasado, el jefe de la citada empresa ofreció al influencer 7.000 euros si se prestaba a un combate de boxeo. Una cifra que, después ascendería hasta los 14.000.
“Borja Escalona, mira. A mí nunca me has caído bien y aprovechamos la tangente para decirte, tú quieres 7.000 euros, pégate conmigo profesionalmente o en la calle”, lanzaba el líder de Desokupa desde sus redes sociales, donde reaccionaba al último polémico vídeo de Escalona en el que exigía a una hostelera la mencionada cantidad por haber hecho promoción de su restaurante. Su modus operandi para irse sin pagar la cuenta de los establecimientos que visita “en directo”.
Los vídeos cruzados entre Dani Esteve y Borja Escalona. La batalla está servida. Todo por el vídeo en el restaurante cuando Escalona quería hacer un sinpa. #DaniEsteve #Desokupa #España #BorjaEscalona #españoles #sociedad #Activado #Restaurante #ULTIMAMORA pic.twitter.com/uAndzlXXX2
— Jorge Perales Nieto (@jperalesnieto) June 22, 2024
Puños y 'quesitos'
Poco después, el youtuber replicaba a la oferta de Esteve, aceptando el combate de boxeo pero sin concretar y estableciendo una serie de condiciones. “Llevas buscando en la boca a todo el mundo y te crees el Mesías, cuando ese lugar es mí. Aquí has topado con la horma de tu zapato, cachorrito, mira que yo no me he metido en tu camino porque me la suda, pero ahora sí has pinchado en hueso”, replicaba Escalona, quien remarcaba que “cómo ha estado muy insistente”, aseguraba que a él le gusta “ayudar a niños que no han tenido una infancia” como pretexto para aceptar el combate. “En cuanto a tu propuesta de ponernos los guantes, con muchísimo gusto. El dinero te lo puedes meter por el culo, cachorrito, porque tengo más que tú”, remataba.
No obstante, pese a aceptar la propuesta, formuló una contraoferta: “Si tú me ganas a mí a un Trivial te daré 50.000, que pondré encima de la mesa, en billetes de 50. Si no, me los das tú, pero después me voy a subir con muchísimo gusto a que me infles la cara a hostias”, subrayaba el youtuber, quien proponía una partida al archiconocido juego de mesa de las preguntas y las respuestas. Pero Escalona añadió una nueva condición, que pasa por una pelea posterior entre Esteve y Óscar Ruiz, fundador de la Brigada Desokupa y, a la postre, jefe de la empresa rival del propio Esteve.
“Tú te quedas en ese mismo ring esperando a que se suba Óscar el de Brigada Desokupa y después él te da la misma paliza que me has dado a mí si es así”, escribía el conocido youtuber. Pero el cruce de retos no se detuvo ahí, sino que fue a más. Esteve volvió a replicar, atacando el apartado físico de Escalona y reiterándole la oferta de 14.000 euros por un asalto para que, de esta manera, pueda “ponerse pelo en Turquía”. “la ambulancia la vamos a tener al lado”, reconocía el líder de Desokupa, mientras acusaba a su interlocutor de usar drogas. Asimismo, aceptó la partida de Trivial que le propuso Escalona.
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes