Este martes se produjo el tan ansiado debate en el Senado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. El motivo de la comparecencia extraordinaria no era otro que hablar sobre los planes del Gobierno para hacer frente a la crisis energética, pero las lecturas sobre el resultado del cara a cara han sido de lo más variopintas.

Tanto el PSOE como el PP aplauden a su líder, a quien consideran ganador. Los medios también están realizando sus propias valoraciones, intercambiables en función de la línea editorial de la cabecera en la que nos fijemos, pero algunas opiniones están generando más quórum que otras.

Las redes sociales, que suelen servir de termómetro en estas ocasiones, no han dejado pasar la oportunidad de criticar la valoración que ha realizado Susanna Griso en redes sociales, quien, comprando el marco discursivo de Feijóo, ha acusado al líder del Ejecutivo de retorcer el reglamento del Senado abusando de su tiempo.

“Dos horas y 27 minutos de Sánchez versus 27 minutos de Feijóo ¿Se arrepiente el líder del PP de haber retado al presidente en el Senado viendo que iba a hacer tal abuso del reglamento?”, ha preguntado la presentadora de Antena3.

La respuesta no se ha hecho esperar. Mensajes como “te tenía por una periodista seria”, “cada vez os escondéis menos”, “manipuladora” o “qué poca vergüenza tienes” han sido la tónica general en los comentarios al tuit de Griso.

Entrevista a Feijóo

La presentadora ha escrito este tuit justo antes de realizar una entrevista al líder de los populares. Feijóo hacía este análisis del debate: “Le pedí un debate en el Senado porque es conveniente conocer las propuestas del Gobierno y cuál es la alternativa. Ayer quedó claro que el presidente se convirtió en el jefe de la oposición. Bastante bronco, por cierto”.

““Si volviésemos a repetir creo que cambiaría el tono, si puede. Veo al presidente preocupado por las encuestas, pero yo no tengo la culpa”, remataba.