La ministra de Cultura de Francia, Rima Abdul Malak, ha sido entrevistada este martes por El País, una conversación en la que habló sobre las medidas culturales que se están aplicando en su país. El periódico citado publicó también unas imágenes del encuentro, lo que ha causado furor en las redes sociales por su gran parecido con un rostro muy conocido en España: Paz Padilla.

La revolución en Twitter estallaba pocas horas después de la publicación de la entrevista, cuando una internauta señaló las evidentes similitudes entre la política y la presentadora de televisión.

Es así como se han sucedido los comentarios de otros usuarios, quienes incluso han sacado otros parecidos con otras personalidades reconocibles, como la actriz de The Big Bang Theory, Mayim Bialik; la tenista hispanovenezolana, Garbiñe Muguruza o la actriz española Rossy de Palma.

Asimismo, y como es habitual en Twitter, también se han podido leer reacciones de lo más ingeniosas: “Paz Padilla ha pasado de presentar Sálvame a ser Ministra de Cultura de Francia” o “creía de verdad que era Paz Padilla disfrazada”.

Tal ha sido la magnitud del revuelo, que la propia Paz Padilla se ha pronunciado en sus redes sociales: “¡Tengo una doble!”. Para alimentar aún más la anécdota, la presentadora ha lanzado una pequeña encuesta a sus seguidores para confirmar la teoría, en la que podían votar si se parecían o no.

15 minutos de lectura en las aulas francesas

Algunos de los titulares que ha dejado la entrevista de Rima Abdul Malak es la innovadora medida que ha impulsado el Ministerio de Cultura francés con el Ministerio de Educación, la cual se basa en fomentar los hábitos de lectura entre los más pequeños: “No es solo la lectura, es el gusto por el arte y la creación. Para mí, el principal reto es conseguir fomentar la lectura entre los jóvenes. Ahora mismo hay una experiencia en Francia, concretamente en Bretaña, el cuarto de hora de lectura: en todos los centros escolares, durante 15 minutos todos los alumnos dejan lo que están haciendo y leen un libro. No un libro de lectura obligatoria, un libro que ellos escogen, por puro placer”, explicó.

Cabe recordar que Abdul Malak ya ha estrechado lazos con nuestro país, dado que el pasado 22 de mayo se reunió con su homólogo español, Miquel Iceta, para celebrar los 50 años de la muerte de Pablo Picasso en el Museo Reina Sofía de Madrid.