Kylian Mbappé es uno de los futbolistas más mediáticos (y polémicos) no solo desde el punto de vista deportivo, sino también por cuestiones fuera del campo como es, en este caso, el uso del avión privado por parte de la plantilla del PSG.

El equipo del que forman parte, además del francés, otros astros futbolísticos como Neymar o Leo Messi ha sido noticia en su país por la respuesta de sus integrantes a la pregunta de un periodista sobre la posibilidad de prescindir del jet para un trayecto que perfectamente puede hacerse en tren. En concreto, el camino va de la capital francesa a Nantes y no se demora más de dos horas en ferrocarril. Sin embargo, el equipo ha optado por hacer uso del vehículo privado.

Es importante destacar que el hecho llega además en el mismo momento en el que el presidente del territorio vecino, Emmanuel Macron, ha pedido reducir la huella de carbono y ha solicitado esfuerzos a la ciudadanía en la medida que cada persona pueda.

El cachondeo de Mbappé y su entrenador

Más allá de la decisión, muy criticada asimismo por la empresa nacional de transportes, la respuesta de Mbappé y el míster, Christophe Galtier, no ha quedado exenta de controversia. De hecho, esta ha despertado casi una desaprobación mayor que el hecho en sí y es que los dos han empezado a reírse a carcajadas. “¿Por qué no en carro?", llegan a decir al informador.

En el momento de la cuestión y tal y como muestra el vídeo, ambos se miran hasta que el jugador que sonó para el Real Madrid -club al que finalmente rechazó- estalla en risas hasta el punto de taparse la boca. No así en un principio su entrenador, que aguanta un poco más el tipo, aunque tampoco demasiado, y termina por responder lo siguiente: “Perdone, me temía que íbamos a tener esta pregunta. Para ser sinceros, esta mañana hemos hablado con la empresa que organiza nuestros desplazamientos, estamos mirando si podemos pasarnos al carro de vela”.

La reacción de ambos no ha sentado nada bien dentro de la capital francesa ni del conjunto del país. Con ello, las redes se han llenado de críticas hacia los dos. En la misma línea, ONGs como Attac han cargado en los últimos días contra Messi por sus vuelos privados, que habían costado 1.502 toneladas de CO2.

Con todo, el ejemplo del PSG dista mucho del que han dado otros clubes de élite como el Liverpool o la Juventus que sí han optado por el ferrocarril.