Emmanuel Macron, presidente de Francia, ha confirmado que habló con Kylian Mbappé para tratar de convencerle de que renovara con el PSG en vez de fichar por el Real Madrid, como finalmente sucedió, para sorpresa de todo el mundo.

“Sí, es cierto que mantuve una conversación con Kyliam Mbappé antes de que tomara una decisión en firme sobre su futuro. En ella me limité a aconsejarle, de manera totalmente informal, que siguiera en Francia”, ha reconocido el presidente galo en una entrevista publicada este sábado en la prensa regional francesa. “Creo que es mi responsabilidad, como presidente, defender al país cuando se le pregunta de manera informal y amistosa”, ha añadido.

Pese a la conversación, Macron, hincha reconocido del Olympique de Marsella, ha querido aclarar que él en ningún momento intervino en “ninguna transferencia”. “Simplemente, como cualquier otro ciudadano, cuando se trata de temas deportivos siempre quiero ver buen juego y animar a un equipo”, ha puntualizado.

Exige transparencia por los incidentes de la final de la Champions

Por otra parte, el presidente galo ha vuelto a hablar de los incidentes ocurridos antes de la final de la Liga de Campeones en el Stade de France, que enfrentó al Real Madrid y al Liverpool. En este sentido, se ha mostrado "indignado" al ver las imágenes de aficionados rociados con gases lacrimógenos. "Estaba, como todos vosotros, indignado por el desorden en todas sus formas y por lo que vimos. Me gusta el orden y la calma", ha manifestado.

"Pienso en las familias que recibieron empujones, que no han podido acceder a los lugares que habían pagado, por eso me gustaría que pudiéramos compensarlos lo antes posible. Yo también quiero transparencia. Le pedí al gobierno que esclareciera lo sucedido, que determinara las responsabilidades y que las explicara detalladamente a nuestros compatriotas, a los ingleses y a los españoles", ha indicado.