El escultor Nacho Palau, expareja de Miguel Bosé y exconcursante de Supervivientes, ha anunciado que padece un cáncer de pulmón. El valenciano, de 50 años, ha colgado un mensaje a través de sus redes sociales donde ha hecho pública su enfermedad tras semanas de pruebas y problemas. Aunque en un principio todo apuntaba a una tarántula que comió en el concurso de supervivencia, este jueves ha comunicado la enfermedad.

"Ya puedo confirmar después de muchas pruebas médicas que estoy pasando un cáncer pulmonar, que hasta ahora no tenía nombre ni tratamiento, el cual voy a comenzar de inmediato", ha escrito en sus redes sociales. “Siento haber estado desconectado últimamente, pero a día de hoy me siento optimista, con ganas de vivir y superar esta enfermedad”, añadía en el escueto comunicado.

“No sé cómo agradecer tantas muestras de cariño que he recibido estos últimos meses de tantísima gente y os aseguro que vais a ser parte fundamental en mi recuperación”, indica en el mismo escrito. “Disfrutar día a día de los seres queridos, de todo lo bonito que nos ofrece la vida, de reír, compartir, de un abrazo, una sonrisa, y recordad siempre que las cosas más simples son las que nos hacen más felices”, ha finalizado acomañando el mensaje de una foto suya y de su firma.

Palau era un hombre desconocido hasta octubre de 2018, cuando anunció que iba a emprender acciones legales contra Miguel Bosé tras haber mantenido una relación con el cantante durante 26 años debido a que el de Morena Mía impedía que la pareja de gemelos biológicos que tiene cada progenitor volvieran a estar reunidos. Y es que mientras Bosé se llevó a los pequeños Diego y Tadeo a vivir con él a México, Ivo y Telmo se quedaron en Valencia con Palau, con una ajustada y precaria situación económica.

Tras cuatro años siendo popular, decidió particiar en primavera de 2022 en Supervivientes. El programa, que acabó hace un mes, ya contó con la desaparición del valenciano durante su debate final por una "reacción alérgica" que le mantenía en el hospital.