La infanta Cristina no ceja en su empeño de pasar página de su historia con Iñaki Urdangarin, y prueba de ello es la extensa agenda que la hermana del rey Felipe VI está llevando en las últimas semanas para alejarse del que ha sido hasta hace unos meses su marido. Y es que la hija de Juan Carlos I parece haberse volcado plenamente en su carrera profesional con viajes que le han llevado desde Mozambique hasta Portugal.

Según ha publicado este viernes en primicia Vanitatis, la infanta se ha trasladado hasta la nación vecina de la mano de la Fundación Aga Khan, una de las organizaciones con las que trabaja, después de haber estado la semana pasada en el país africano, en esa ocasión gracias a la Fundación La Caixa para supervisar el programa de vacunación infantil, uno de sus grandes proyectos en esta compañía.

Evitar a Urdangarin

Todo, aseguran en ese medio, para evitar a toda costa la polémica y las informaciones que aparecen sobre Urdangarin, quien ha sido visto recientemente junto a su actual pareja llorando en un coche. Precisamente con esta mujer, Ainhoa Armentia, se produjo presuntamente la infidelidad que dio lugar al comunicado que hizo público doña Cristina para anunciar su separación el pasado mes de enero.

Y es que el viaje a Portugal ha coincidido en el tiempo con el momento en el que el excuñado del actual monarca se ha trasladado hasta Barcelona durante unos días para visitar a tres de sus hijos. Concretamente a Juan, Pablo y Miguel, dado que Irene se encontraba en Ginebra, donde vive con su madre, para seguir con sus estudios.

De esta forma, la infanta se estaría refugiando en su trabajo a través de la labor que desempeña en las fundaciones de La Caixa y Aga Khan, entidad que cuenta con una de sus sedes en Lisboa. De hecho, la hija del rey emérito se planteó trasladar su residencia a esta ciudad lusa, algo que Zarzuela no lo consideró conveniente.

Por el momento, tal y como apunta Vanitatis, doña Cristina continuará viviendo en Ginebra ya que esta ciudad de Suiza le permite mantenerse ajena a todas las informaciones que rodean al que ha sido hasta hace unos meses su marido y que afectan a su familia.

El beso apasionado entre Urdangarin y Armentia

Hace tan solo una semana que se pudo ver a Urdangarin y su actual novia derrochando complicidad con un beso muy apasionado durante sus vacaciones en la isla de Formentera. En las imágenes, publicadas por la revista Lecturas, se ve a la pareja en una situación muy íntima mientras se bañaban en las aguas de Baleares.

Según la mencionada publicación, la nueva pareja ha acudido a comer a un restaurante, pero sin ocultarse de las cámaras y a la vista de todo el mundo, ya que no eligieron uno con un reservado en el que pudieran resguardar su intimidad, sino que optaron por hacerlo públicamente en la terraza de un chiringuito.

Estas fotografías parecen indicar que la relación, que salió a la luz el pasado mes de enero -y que provocó el citado comunicado de separación por parte de doña Cristina-, va viento en popa, desmintiendo también los rumores de crisis que ha sobrevolado a la pareja en los últimos meses.