Joan Baldoví solo ha necesitado dos palabras para definir a la infanta Elena tras salir a la luz un vídeo en el que muestra su soberbia con una periodista. Y es que la hija de Juan Carlos ha estallado este sábado contra una reportera de Telecinco a quien ha afeado que se dirigiera a ella simplemente por su nombre de pila. Una situación que ha despertado la ira del político.

El portavoz de Compromís ha dedicado este lunes un contundente mensaje a la infanta, a quien le ha recordado que "la dignidad se la gana uno, no viene de cuna". "¡¡Niñata malcriada!!", de esta forma se ha referido el político valenciano a la hermana de Felipe VI, quien respondió con mucho desprecio a la periodista.

Este desencuentro se ha producido el pasado fin de semana durante la celebración de un campeonato hípico, aunque no es el primero entre ella y la prensa, ya que siempre ha mantenido una relación muy tensa con los medios de comunicación.

La reportera del programa del corazón Ya es verano se ha acercado al evento para preguntar a la hija de los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, sobre algunas de las últimas noticias que han afectado a los miembros de la Casa Real y otros de su familia, pero ha acabado por sufrir su habitual desprecio hacia el trabajo de la prensa.

“¿Me puede dejar ya, que ya he acabado?”, ha espetado la infanta Elena con tono de enfado. Tras esto, la hermana del actual monarca ha representado la letra te con las manos para apelar al fin de las preguntas de la profesional, quien le ha contestado con una felicitación sobre su desempeño deportivo. “Bueno, pues enhorabuena”, le ha dicho.

"Doña Elena"

En su camino hacia el exterior del recinto de la pista de hípica, la infanta ha insistido en que la prensa dejara de grabarla: “¿Me puede dejar, por favor, que ya estoy acabada? ¿Me puede dejar?”. “Solo queremos saber cómo se encuentra su hija”, ha respondido la reportera de la cadena principal de Mediaset, mientras que la cuñada de la reina Letizia ha respondido con un tono de desprecio: “No voy a contestar a nada”. 

Ante el tema de la ruptura entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin y las fotografías que se publicaron la semana pasada del beso entre este último, su excuñado, con su actual pareja, Ainhoa Armentia, Elena ha hecho con la mano una señal de despedida para indicar su intención de no realizar declaraciones.

En vista de su negativa, la reportera le ha respondido educadamente con un “muchas gracias, Elena” por los segundos que ha dedicado a escuchar sus preguntas, aunque, por su parte, la hija de Juan Carlos ha zanjado la conversación recalcando con un tono de soberbia: "[Llámame] Doña Elena, por favor”, le ha espetado.