La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a ser diana de críticas por parte de la ultraderecha, después de que la extrema derecha nuevamente manipulara unas declaraciones suyas para acusarla de corrupción de menores (entre otras barbaridades).

Una campaña de la extrema derecha que ha tenido réplica en redes sociales, donde miles de usuarios han salido en defensa de la titular de Igualdad. Este es el caso de Rubén Sánchez, FACUA-Consumidores en Acción, que ha puesto el siguiente “resumen” sobre la polémica: “Irene Montero ha anunciado medidas para ayudar a los niños a identificar a los pederastas y la ultraderecha se ha lanzado en tromba contra ella. Ya vosotros sacáis conclusiones”.

Un mensaje que el portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha citado y ha añadido la siguiente reflexión: “Lo de la ultraderecha con Irene Montero es sencillamente asqueroso”.

Vox se querella contra Montero

Pese a tratarse de unas declaraciones manipuladas, Vox no ha tenido tapujo alguno en querellarse contra Montero por un presunto delito de corrupción de menores.

Relacionado Risto Mejide destroza a Vox por su bulo contra Irene Montero: “Hay que tener una mirada bastante sucia”

El partido liderado por Santiago Abascal ya había anunciado que estaba estudiando medidas legales ante lo que considera un "escándalo", ya que sostiene que Montero "aseguró que los menores podían mantener relaciones sexuales con adultos".

Para Vox, estas declaraciones pueden suponer un delito de corrupción de menores, amparado por el artículo 183 del Código Penal y ha pedido al Tribunal Supremo que llame a declarar a la ministra.

"No pueden ser amparadas por la libertad de expresión de un cargo público y de relevancia como es, ya que, además de diputada, es miembro del Gobierno como ministra de Igualdad y sus declaraciones constituyen una acción típica, antijurídica y culpable", ha sostenido la responsable jurídica de Vox, Marta Castro.

Además, recuerda que el propio legislador ha establecido que "cualquier conducta lasciva con menores de 16 años es delictiva, dada la falta de madurez para el consentimiento, por entender, ex lege, que este se encontraría viciado".

Por ello, Vox entiende que las palabras de Irene Montero exceden "en mucho" las expresiones de carácter político. "Ni la ignorancia ni la intencionalidad podrán excluir en este caso que las palabras empleadas y el mensaje lanzado por la ministra son constitutivas de delito", apostilla en su escrito al Alto Tribunal.