Mónica Carrillo ha sido la encargada, como presentadora de los informativos de Antena 3, de dar la noticia del fallecimiento de dos de sus compañeras para después emitir un vídeo con el que el equipo del programa les ha rendido homenaje. Antes de dar paso a la pieza, Carrillo se ha roto ya en el inicio de la entradilla durante la primera frase. “Acabamos la semana con una noticia muy triste para esta redacción”, ha pronunciado en un visible intento por contener la emoción.

La presentadora de la edición del fin de semana ha informado que la muerte de sus “dos compañeras muy queridas” en la cadena ha sido prematura. Inmaculada Salvador, productora, y Miryam Romero, editora y presentadora, han recibido un homenaje durante el programa con un vídeo que ha repasado sus trayectorias profesionales en Antena 3, aunque el equipo del programa lo ha emitido antes de que Mónica Carrillo terminara el guion que tenía que pronunciar como introducción. Su emoción por una dura noticia que le tocaba tan de cerca ha provocado que se rompiera en directo y apenas consiguiera articular las palabras.

La pieza contaba que Miryam Romero había sido editora del informativo de las 21h “hasta hace un par de años, siempre intentando conseguir lo mejor de cada uno”. “Clara, directa, con muchos años de experiencia porque su carrera profesional también como subdirectora y presentadora nació en esta tele a principios de los 90”, ha relatado el programa mientras emitía imágenes de ella, quien, según la locución, “apagaba incendios y provocaba otros porque tenía criterio y lo exponía”. Por otro lado, también han homenajeado a Inmaculada Salvador, una productora que empezó en el mismo programa de Mónica Carrillo y que “lograba que todos los redactores vivieran y sobrevivieran lo mejor posible”. “Si en un directo llovía, ella se mojaba. El redactor o redactora, como un pincel”, han recordado desde Antena 3 Noticias.

La locución ha finalizado en el vídeo reconociendo el ejemplo como “grandes profesionales” de la cadena que han sido sus dos compañeras Miryam e Inma: “Permítannos hoy compartir con ustedes todo nuestro cariño”. Tras la pieza, Mónica Carrillo ha retomado la conducción del programa para despedirlo sentada en la mesa del plató, no sin antes pedir disculpas a la audiencia alegando que la emoción “ha podido” con ella por “esa noticia tan conmovedora” para ella y su equipo.