Durante los informativos de la noche en Antena 3, Vicente Vallés hizo referencia al polémico discurso que defendió el diputado de Vox José María Sánchez en el Congreso de los Diputados en el que equiparó a Pedro Sánchez con Hitler. Dada la crudeza de sus palabras, el periodista no tuvo reparos en criticarlo delante de su audiencia, un detalle que Vox le ha recriminado en redes sociales. 

Para Vicente Vallés todo vale si es contra Vox. Es muy ingenuo si pretende que seamos una oposición que agache la cabeza cuando el Gobierno insulta a los españoles”, condenaba la cuenta oficial de Twitter de la formación liderada por Santiago Abascal.

 

Sin embargo, la crítica no se quedó en ese punto, ya que en un segundo tuit el partido publicó una fotografía de Mauricio Casals, adjunto a la presidencia de Atresmedia: “Permite que en sus televisiones sus presentadores silencien, mientan y caricaturicen al tercer partido de España”, condenaba. 

 

Y es que Vicente Vallés no tuvo reparos en señalar y criticar las palabras del político de ultraderecha: “Periódicamente, algún diputado más o menos desconocido trata de conseguir su minuto de gloria mediática lanzando un improperio. El de hoy en uno de los grandes. Un diputado de Vox ha decidido que todo vale. No ha sido precisamente un ejemplo de elocuencia, ni de buen parlamentarismo, ni de convivencia en un país democrático”, subrayó. 

Las comparaciones nazis del diputado de Vox

Cuando defendió su turno de palabra, José María Sánchez no solo arremetió contra el presidente del Gobierno, sino también contra el ministro de Presidencia, Félix Bolaños: “Usted es un propagandista, como acaba de manifestar en su intervención, que deja en un párvulo alumno al doctor Goebbels. Usted está al servicio de un sujeto, que manteniendo el símil, podemos decir, que es como el führer. Porque, claro, la propaganda cuantificada de Presidencia del Gobierno, con arreglo a la ley de presupuestos generales del Estado, excede de 70 millones al año”, afirmó el diputado de Vox. 

Bolaños, a modo de respuesta, rechazó los insultos y pidió al político que los retirase, aunque este se negó. “La representación de la soberanía nacional en este hemiciclo no tiene por qué soportar unos insultos tan alejados de la realidad. Es inaceptable”, contestó el ministro visiblemente enfadado.