Elisa Beni ha sido despedida de elDiario.es, donde escribía dos columnas a la semana desde hace años. En mitad de su deriva ideológica, la periodista ha llegado a arremeter públicamente contra el citado medio y su director, Ignacio Escolar, lo que ha provocado que este decida prescindir de ella. Es más, Escolar se lo ha explicado también a través de las redes sociales, herramienta preferida de la comunicadora.
"Estimados lectores, ya que muchos teníais la amabilidad de serlo. Tras más de una década escribiendo dos columnas a la semana en elDiario.es, mañana ya no me leeréis. El motivo de mi despido es que consideran un desprecio a la cabecera mi opinión en redes sobre la insidia de manchar o invalidar a magistrados de la Sala II por un curso para abogados de oficio", arrancaba escribiendo.
"Lo cierto es que dieron como noticia algo que en mi opinión no lo era. Probablemente lo hicieron para desprestigiar al Tribunal Supremo por dictar una sentencia que no les gusta. Aunque sea una trabajadora del periodismo desde hace 40 años, esto no va de mi. Esto va en realidad de no poder decir - ni siquiera fuera del medio- lo que opinas", se quejaba, asegurando que "el mensaje es desolador" ya que "según esta premisa, si colaboras como analista en diez medios, no podrías tuitear ni decir nada que incomode a los de un lugar u otro".
Beni aprovechaba su mensaje para cargar también contra el líder del Ejecutivo: "La militancia obliga a una verdad de carnet. ¡Qué España más difícil nos deja Sánchez! Ahora me pretenderán hacer pasar por una arribista a sueldo, cuando lo cierto es que intentan estrangularme para que me pliegue y no disienta. No me ofende, me embarga una profunda pena. Yo si que creo en el “'Periodismo a pesar de todo' y he sido muy libre en ese periódico hasta que se empezó a reclamar la militancia de las almas". Por último, tenía unas palabras para el fundador del medio: "Gracias, Ignacio Escolar, por permitirme participar en lo que en su día fue un proyecto fresco y apasionante".
Ante este mensaje, en el que Beni se victimiza y se queja de no tener libertad, Escolar le explicaba los motivos claramente: "Lamento tu salida, Elisa. Pero no puedo permitir que una columnista insulte a los periodistas de elDiario.es y los acuse de manipular. Eres muy libre de discrepar: de la línea del periódico y de lo que tú misma opinabas hace unos años. Pero no de insultarnos o retuitear a quien nos insulta. Si este periódico te parece 'basura' no puedes escribir aquí".
Eres muy libre de discrepar: de la línea de @eldiarioes y de lo que tú misma opinabas hace unos años. Pero no de insultarnos o retuitear a quien nos insulta. Si este periódico te parece “basura” no puedes escribir aquí. pic.twitter.com/sPDvkkJyr3
— Ignacio Escolar (@iescolar) November 26, 2025
Junto a su mensaje, el periodista adjuntaba múltiples capturas de pantalla que mostraban retuits y tuis de Beni de las últimas horas, con los que ha llegado a apoyar las críticas al mismo Escolar y su medio. Es más, ella misma contestaba a algunos de los mensajes de Escolar.
"Muy normal todo. El presidente de la Sala de lo Penal adelantó que sería el ponente de la sentencia en un curso pagado por el ICAM, una de las acusaciones contra el fiscal general", escribía él. "Ya ves el problema", le replicaba ella.
"A quienes les parece que no hay nada reprochable en la noticia. ¿Qué dirían si un ministro cobrara de una empresa al día siguiente de legislar sobre ella? Aunque fuera poco dinero", escribía también escolar, en relación a la contratación del Colegio de Abogados de Madrid a tres magistrados del Supremo que acabaron votando días después a favor de la condena del fiscal general. "Todo os vale, porque el objetivo no ha sido nunca informar sino persuadir", reprochaba ella.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover