Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, se vio envuelta en una situación machista en un pleno del Congreso en la Comisión de Trabajo. El diputado del PP Diego Movellán le recirminó que "las mujeres en Podemos solo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta. Que para eso son ustedes como el cuento de Rapunzel", un comentario que pronto fue tachado en redes y por la propia ministra.

El incidente entre los cargos políticos no tardó en saltar a los medios de comunicación. Por su parte, Antena 3 Noticias lo relató así: "Un diputado del PP le ha afeado su forma de ascender y Díaz le ha tachado de machista", explicaban. Esta manera de contar lo sucedido no ha sido muy bien recibida por parte de los espectadores, incluso la propia ministra de Igualdad lo señalaba: "¿Machismo en los medios? Aquí un ejemplo".

Irene Montero sostenía que aquellas palabras "blanquearían" las connotaciones machistas del diputado del PP. Por este motivo, la ministra pide a la cadena que recitifique: "Ojalá rectifiquen y se disculpen pronto", por el momento, no ha habido respuesta.

Por otra parte, la ministra intervenía en 'Sálvame' el pasado lunes para valorar más a fondo el testimonio de Rocío Carrasco, también en el objetivo mediático, ya que confesó haber sufrido maltrato psicológico y físico por parte de su ex pareja, Antonio David Flores. Montero la calificó de valiente y aseguró que gracias a ella muchas otras mujeres podrían contar su verdad.