La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha atajado con contundencia la polémica en torno a la educación especial en su Ley y los bulos generados por la ultraderecha en los que se aseguran que será eliminada. 

La ministra ha afirmado que es "falso" que con la nueva ley tengan que cerrar los colegios de educación especial. En concreto, ha explicado que el mandato que la norma da al Gobierno es que en el plazo de diez años aporte los recursos necesarios a centros ordinarios para que traten a las personas con discapacidad y, en su opinión, "es increíble que pueda sentirse como una amenaza para los centros de educación especial".

Además, ha añadido que la ley les otorga otra función que "es la de ser centros de apoyo y referencia porque tienen acumulado un patrimonio en términos de conocimiento que ha de servir también para asesorar al resto de la red". "Centros ordinarios decimos, es decir, centros públicos y centros ordinarios privados y los centros de educación especial, además, podrán seguir escolarizando a alumnos con discapacidad especial", ha precisado.

A pesar de que la ley no induce a engaños, la ultraderecha mantiene que el Gobierno pretende cerrar los colegios de educación especial. Juan Carlos Monedero ha salido al quite con unas palabras que hunden al líder ultraderechista Santiago Abascal: Lo que haces, @Santi_ABASCAL, es basura. Un nuevo Millan Astray al que le gustaría ver todo arder. Una ideología de odio alimentada de falsedades. La humanidad ha avanzado venciendo a la ponzoña que sois y representáis. Quien lea la ley verá que la educación especial sigue. Asco".