La nueva ley educativa impulsada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez y aprobada este jueves, conocida como Ley Celaá, ha sembrado la polémica en varios focos mediáticos, uno de ellos ha sido 'El programa de Ana Rosa', en el que se han producido momentos de tensión comentando las bases de dicha ley.

La colaboradora de televisión, Esther Palomera, argumentaba el descontento de la educación privada sobre las modificaciones que ha sufrido la concertada: "¿Qué es lo que pasa? Que la propia enseñanza privada se queja de que la concertada está compitiendo deslealmente con ellos". Acto seguido, era interrumpida por la misma Ana Rosa Quintana, la cual le replicaba que para acceder a la enseñanza concertada se tienen las mismas condiciones que en la pública.

Al recibir una negativa por respuesta, la presentadora estallaba: "Perdóname, ¿me lo vas a explicar a mí? ¿Me lo vas a explicar a mí?", le repetía poniendo de ejemplo su caso personal, asegurando que no han admitido a sus hijos en un colegio concertado cercano a su casa, "igual porque hay otros niños, y además me parece justo, que necesitan más esas plazas. No puedes ir a un colegio concertado y decir 'quiero que venga mi niño".

Con este argumento, Palomera le contestaba que, entonces, le estaba dando la razón a su postura: "Me estás diciendo que has querido matricular a tus hijos en un centro de enseñanza concertada y no has podido, algo que tienen prohibido por ley".

Sin embargo, Ana Rosa no se retractó, asegurando que era "todo lo contrario", apoyándose en la ley Wert. "Para entrar en un colegio concertado o en uno público hay una serie de requisitos, te dan una puntuación y resulta que, por dónde vives o por tu renta, no te dejan entrar", argumentaba. La presentadora seguía negando rotundamente la postura de su compañera: "Yo creo que todos los ciudadanos quieren una educación pública buena y de prestigio, así que ojalá doten de presupuesto a la Educación, que yo lo dudo. Por último, no se puede aprobar una ley tan importante con tan poco margen", sentenciaba.

Ante tal declaración, otros tertulianos presentes entraban al debate para posicionarse a favor de Palomera: "Tiene que haber consenso, sí, pero la ley Wert ha sido apoyada por un solo partido y este por seis partidos. Si hablamos de consenso, esta ley, con los números en la mano, ha sido apoyada por más partidos, representa mejor a la ciudadanía. La cifra es inapelable".

"Tú sabes que no, que estás hablando de partidos minoritarios que necesitan muy pocos votos para tener muchos representantes", argumentaba entonces Ana Rosa, pero el periodista contestó con un argumento demoledor: "No, Ana Rosa, si ensalzamos la Transición en toda su dimensión, aceptaremos el sistema democrático que eligieron, que es este", zanjaba.