Pocas semanas después de empezar el proceso de vacunación de la COVID-19 en España, numerosos dirigentes de diferentes partidos políticos han sido noticia para saltarse los protocolos y recibir la primera dosis sin que les tocara.

Un tema que ha generado mucha polémica en el país. En este sentido, ‘El programa de Ana Rosa’ ha debatido este lunes sobre esta práctica de dudosa moralidad. Entre todas las opiniones vertidas en el espacio, ha destacado la de la presentadora del mismo, Ana Rosa Quintana, quien ha pedido que se vacune antes a altos cargos que al resto de la población.

“¿No os parece que hay diversos cargos que deberían ser vacunados antes que el resto de la población?”, ha planteado la periodista, señalando que los principales “líderes” del país deberían recibir la vacuna antes para desempeñar completamente su labor de trabajo. Una opinión muy similar a que mantenía hace pocos días el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y que recibía una tormenta de críticas en las redes sociales.

“Se debería vacunar al rey”, ha añadido Ana Rosa Quintana. Una petición que algunos colaborados del programa han rechazado, puesto que Felipe VI no forma parte de los grupos de riesgo. “Igual el protocolo está mal y hay que cambiarlo. No digo que se vacune a todos los políticos, pero sí al rey, al presidente y a un grupo de cinco o diez más”, remataba la presentadora.