La presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’, Ana Rosa Quintana, ha lanzado este lunes un alegato a favor del Hospital Enfermera Isabel Zendal, constantemente objeto de polémica a raíz de la carencia de instalaciones y los sobrecostes que acumula el centro.

Un capote de Ana Rosa que ha comenzado cuando el polémico Eduardo Inda ha aprovechado el desalojo de un hospital de campaña en Valencia por el fuerte viento para preguntar en tono irónico si el Zendal era bueno o malo. Una pregunta que ha contestado la también colaboradora del programa Verónica Fumanal, visiblemente enfadada: “No tiene ni baños, esas las carpas [las del hospital de Valencia] no han costado lo que el Zendal donde ¡no hay baños!”.  

Una intervención de Fumanal que ha provocado que Ana Rosa interviniera en el debate, cortando a la colaboradora: “Es una vergüenza que se siga criticando el Zendal”. “Criticar que se haya hecho un hospital público... Tendrá problemas, claro, acaba de ser construido, un día no funcionará un baño, se atascará una tubería... Pero es alucinante que se critique, sobre todo porque van a abrir el tercer pabellón”, ha añadido la presentadora.

Es más, si yo me pongo mala, que me lleven al Zendal”, ha llegado a pedir Ana Rosa en su defensa a ultranza del hospital de pandemias de Ayuso. “Me niego a que se critique un hospital público. Es una barbaridad”, ha sentenciado la periodista.