Juan Carlos Monedero y Cristina Cifuentes han protagonizado una acalorada discusión en ‘Cuatro al día’ a raíz del apoyo de ERC a los Presupuestos Generales del Estado y su exigencia de subir los impuestos en Madrid, realizando una armonización fiscal. “No hay grandes diferencias en el IRPF, que es el impuesto más democrático. Si que las hay en otros como sucesiones, donaciones y patrimonio”, comenzaba el presentador Joaquín Prat.

“Que defendamos que no se paguen impuestos, a ver entonces de dónde sale el dinero de las cosas que reclamamos, por ejemplo una vacuna”, comenzó expresando el cofundador de Podemos. Aunque prefirió dirigirse directamente a la expresidenta madrileña: “Su actitud está rompiendo España y tú tienes mucho que ver”.

Estas palabras no gustaron a la exdirigente popular, por eso quiso dejar claro que ella bajó los impuestos en 2017. Oportunidad que no perdió Monedero para lanzarle otro dardo: “Así tenemos la Sanidad, la Educación y el Transporte que tenemos”. “Nadie va a defender que no se paguen impuestos porque la política fiscal tiene que ser recaudatoria. Lo que yo no voy a hacer jamás, que es lo que hace la izquierda, es una política confiscatoria de apropiaros del dinero de los ciudadanos”, respondió con franqueza Cifuentes.

“Si perdonas 6.000 millones a los ricos, son 6.000 millones que le quitas a los pobres y luego cerráis urgencias, camas de UCI y hospitales”, continuaba el morado. Aunque a Cifuentes se le notó un tanto enfadada, por eso expresó: “Si quieres me callo y hablas tú. ¿Esa es tu estrategia? ¿No dejar hablar?”.

“Que les quitas 30 euros y luego se los cobráis en el copago de las medicinas. Que no, que hacéis trampas. Por mucho que hables no me voy a callar”, sentenció la expresidenta de la Comunidad de Madrid. La discusión llegó al extremo en el que ambos políticos empezaron a defender sus argumentos a la vez, sin escucharse y monopolizando el debate durante unos instantes.