El cantante y compositor de rock español Miguel Ríos ha concedido una entrevista a El Mundo en la que además de conversar sobre música ha alabado la gestión del Gobierno de la pandemia de coronavirus al tiempo que ha denunciado la crisis de las residencias y la postura de Vox.

Ríos considera que “me parece la mayor tragedia que hemos vivido en nuestra historia democrática”. Apunta que, “por un capricho del destino”, “parte de la generación que más hizo por el cambio de mentalidad social y lucha por las libertades, se ha visto abocada a morir de una forma indigna e indeseable. Lo siento mucho por todas las familias que han vivido este drama desgarrador”, ha dicho sobre los decesos de ancianos en centros de mayores.

Con respecto a la gestión política del Covid-19, ha dicho que “se ha hecho lo que se ha podido” con los limitados recursos: “En algún país han recetado hasta lejía para combatir el bicho”.

Y es que, a juicio del compositor, “el desmantelamiento de lo público cuesta vidas” y “que no tengamos la mejor Sanidad del mundo, porque no invertimos en ella los que sí la tienen” acaba saliendo caro.

“Me temo lo peor, que volvamos a idealizar el mundo de antes del coronavirus”, ha dicho, y ha añadido que “ese mucho estaba contra las cuerdas, lleno de desigualdad e incertidumbre, en una crisis climática y de valores pavorosa, donde un porcentaje ínfimo de la población posee más riqueza y poder que el resto”.

“No deberíamos volver”, ha insistido: “Deberíamos aprovechar esta especia de peste medieval para hacer efectivo el viejo eslogan de otro mundo es posible”.

Sobre Vox, se ha limitado a responder que su ascenso “me parece una putada”.