Desde que la revista ¡Hola! publicase el pasado miércoles en exclusiva las imágenes de Ana Obregón saliendo de un hospital de Miami, Estados Unidos, con su hija recién nacida en brazos no ha dejado de ser noticia. La polémica ha surgido después de que trascendiera que Obregón ha tenido a su hija por gestación subrogada a los 68 años de edad, un practica que en España es ilegal y además de dudosa ética para la sociedad. Al respecto se han pronunciado infinidad de personalidades, como Antonia Dell’Ate o Carmen Lomana, que han sido especialmente severas con sus valoraciones, pero también ha sorprendido la reflexión que ha lanzado la presentadora Mercedes Milá.

Milá ya ha demostrado en numerosas ocasiones a lo largo de su trayectoria profesional que no tiene pelos en la lengua, y tampoco los ha tenido en esta ocasión, a raíz de la polémica con la maternidad de Ana Obregón. Así, la presentadora se ha mojado de una forma muy notoria que ha sorprendido a muchos. Lo ha hecho a través de las stories de Instagram.

“La ‘hija’ de Ana Obregón ha revolucionado los comentarios de mucha gente. Con muchos de ellos estoy de acuerdo aunque con facilidad me llegan los peros”, ha empezado su reflexión, poniendo hija entre comillas, quién sabe si con un segundo sentido.

Cabe recordar que Milá es una gran amiga de Miguel Bosé, quien también tuvo a sus hijos por gestación subrogada, de ahí la siguiente reflexión que hace: “Si pienso en amigos gays que han hecho lo mismo, me inclino por aceptar la maternidad subrogada sin dudar ni un ápice. El problema llega cuando visualizo a la madre biológica. Me gustaría verla, escucharla, hablar, conocer sus razones para haberse prestado a gestar a este bebé”.

Después, Milá se ha preguntado si Ana Obregón mantendrá a partir del nacimiento de la niña contacto con la madre gestante o, por el contrario, se olvidará de ella. “Saber cuánto le han pagado y saber, como le ocurre a un amigo con la madre de sus dos hijos, si Ana tendrá relación con la madre biológica y esta podrá ver crecer a su hijita”, ha dicho al respecto.

Para finalizar, Mercedes Milá no ha tenido reparo en señalar lo que un gran número de ciudadanos ya ha expuesto: “Es evidente que Ana Obregón está aliviando con ella el espantoso dolor que sufrió con la muerte tan joven de su hijo Aless. No seré yo quien lo cuestione”.

La opinión de Carmen Lomana

Mucho más dura y contundente valorando la maternidad de Ana Obregón ha sido Carmen Lomana, que ha especulado sobre la paternidad de la niña. Lomana ha opinado que la actriz está utilizando a su hija para llenar “ese vacío tan grande” que dejó la muerte de su hijo el 13 de mayo de 2020. Además, Lomana ha añadido que “humanamente” la entiende “y si eso le hace feliz…”. “Pero es todo raro ética y sociológicamente, y hay que pensar en esa niña”.

Carmen Lomana ha remarcado que, pese a que la pequeña va a estar bien cuidada, “cuando Ana Obregón tenga 80-85 años tendrá una hija adolescente y por muy bien que estés los años te pesan y hay una gran diferencia generacional que cómo la vas a comprender”.

Pero es que, lejos de quedarse ahí, la celebrity ha especulado sobre la paternidad de la niña: “Yo de lo que estoy segura es que a esta mujer portadora la han inseminado con el semen de su hijo. Lo tengo claro porque es lo único que veo que tiene una razón de ser”.

Ana va a ser abuela y Lequio también. Pienso que ella, en su desesperación, habrá pensado que era la forma de seguir teniendo a su hijo”, ha añadido, generando un gran revuelo en las redes sociales. Después, Lomana volvía a insistir en esta versión en declaraciones a los micrófonos de Europa Press, remarcando que piensa “al 99%” que el embarazo subrogado se ha realizado con el “esperma de Aless”.

La celebrity, de este modo, ha remarcado que entiende el embarazo de Obregón como una forma de “ser abuela, ella habría tenido ilusión y no ha podido, y ver una continuación de su hijo cuando ve a esa niña que es muy probable que se parezca”. “Si esto le hace feliz a ella me parece muy bien, pero esa niña nunca le va a quitar el vacío de Aless. Yo la quiero mucho y si esto para ella es lo que cree que debe hacer y está feliz”, ha rematado.