La cantante y presentadora María del Monte inauguró el pasado jueves el Orgullo LGTBI en Sevilla, el que será, de cara al futuro, uno de los más recordados en mucho tiempo. ¿El motivo? La artista aprovechó la plataforma que se le había brindado para declarar su homosexualidad a sus 60 años, presentar a su novia y reivindicar los derechos del colectivo, lo que le hizo ganarse el respeto y el aplauso de todos los presentes y de otros tantos que no lo estaban.

Entre las personas que han querido tener un mensaje de apoyo hacia la artista está Chelo García-Cortés, periodista y amiga de María del Monte desde hace muchos años. Así, la colaboradora de Sálvame ha pronunciado estas palabras: “Lo primero que quiero decirle a María, que sabe que la quiero, y que nos conocemos desde hace muchos años, y también conozco a su pareja, que ella ha hecho lo que ha querido hacer, en el momento que ella ha considerado que tenía que hacerlo", comenzaba García Cortés.

"Desde aquí le mando todo mi agradecimiento, porque cuanto más visibles seamos, menos habrá que hablar de este tema. El amarse unos a otros, da igual el sexo... Yo me enamoro de ti, tú te enamoras de mí. María lo ha hecho cuando se ha sentido libre para hacerlo. Pero es verdad, ella nunca lo ha escondido", terminaba.

De esta manera tan sentida expresaba Chelo García Cortés su respeto y apoyo hacia su amiga, aplaudiendo su decisión. "¿Qué pensáis, que soy un robot y no he formado mi familia? Claro que la tengo, desde hace 23 años. Pero simple y llanamente es mía, y hoy reivindico una vez más el derecho a que siga siendo mía", dijo por su parte María del Monte durante el pregón, orgullosa de sí misma y con mucho tesón.