María del Monte dio ayer la grata sorpresa que nadie esperaba: presentar a su pareja, Inmaculada Casal, durante su pregón en el Orgullo de Sevilla, incluyéndose así dentro del colectivo.

La noticia se recibió con celebraciones en redes sociales por parte de personas LGTBI, incluso saltó a los medios de comunicación. Sin embargo, la pareja ya había dado algunas pistas de su relación, pero nadie supo descifrar las pistas. Una enigmática foto de ambas junto al rey Felipe VI toma ahora un significado diferente.

La cantante y su novia aparecieron juntas en una fotografía con el jefe del Estado en febrero de 2019 durante la entrega de las Medallas de Oro al Mérito de Bellas Artes.

 

Inmaculada Casal es una reconocida figura pública, ya que es una periodista andaluza de 58 años que cuenta con una gran trayectoria en este campo dentro de la autonomía, desarrollando gran parte de su carrera en Canal Sur.

El discurso de María del Monte en el Orgullo LGTBI

La reconocida cantante entonó el discurso del Orgullo este año en Sevilla, donde fue acogida por una gran multitud durante el acto. Del Monte dio la sorpresa poco antes de terminar sus palabras en el escenario, cuando anunció abiertamente y por primera vez su sexualidad.

“Lo que no quiero es que la gente a la que quiero sufra. Pero quiero que sepáis, antes de bajarme de aquí, que soy una persona más de todos los que estamos aquí y de todos los que forman parte del mundo”, momento en el que celebró y anunció que con Inmaculada Casal, su pareja, había formado “una familia”. “¿Qué pensáis, que soy un robot y no he formado mi familia? Claro que la tengo, desde hace 23 años. Simple y llanamente es mía. Jamás en mi vida me he escondido de nadie ni lo voy a hacer nunca”, defendió.

Unas declaraciones que pronto saltaron a las redes sociales y que ya son un hito más dentro del colectivo LGTBI en materia de visibilidad en personajes famosos.