En directo

EN DIRECTO: Sánchez reivindica el proyecto del PSOE frente a la "mentira y corrupción" de Aznar

Pedro Sánchez preside la reunión socialista para reconfigurar el partido tras la crisis interna

Sánchez prepara cambios orgánicos y estratégicos en el PSOE para minimizar el impacto de Cerdán. EP.

Sánchez: "Vamos a seguir transformando España"

"Quiero mirar hacia atrás con orgullo a todo lo que hemos hecho en estos siete años, pero lo que más hago es mirar hacia delante pensando en lo que nos queda por hacer. Miro con ganas y determinación no para resistir, se equivocan aquellos que nos critican precisamente por eso, sino para avanzar. Conservar lo ya logrado es importante, pero lo es más perseverar en la defensa de las libertades, hoy amenazadas. Miro hacia delante para defendernos de los ataques que sufren nuestras sedes, o los insultos que sufren las mujeres tras el anonimato en línea", enumera.

"Todos tenemos que mirar hacia delante con determinación, con la cabeza alta y con orgullo por lo logrado. Por la gente que está fuera y que confía en estas siglas, por todos los derechos conquistados al amparo de nuestros ideales. Por todos ellos, adelante", ha sentenciado.

Sánchez: "Seguiremos adelante con voluntad de hierro"

"Esta organización es tan grande que nunca he dejado de encontrar personas dispuestas a seguir adelante pese a todos los problemas", señala.

En el mismo sentido, ha confirmado que seguirá al frente del partido a pesar de admitir que fue él quien confió en los dos últimos secretarios de Organización, Santos Cerdán y José Luis Ábalos, ahora implicados en un presunto caso de corrupción.

"Comparezco ante vosotros, evidentemente con el corazón tocado, pero también con la determinación intacta, y con las mismas ganas de plantar cara a la adversidad, y de volver a superarla. Porque si alguien tenía dudas, lo digo aquí, de nuevo, nosotros vamos a seguir avanzando, no vamos a rehuir este desafío", ha indicado Sánchez.

Sánchez: "Para los socialistas, ser feminista no es un acto de postureo"

"Hemos escuchado unos audios que revelan un machismo que es incompatible con nuestros principios y objetivos. Para los socialistas ser feminista no es un acto de postureo que se satisfaga yendo al 8M o poniéndose un lazo violeta, es una forma de ser que exige un compromiso para vivir como se piensa. Y si pensamos que el cuerpo de la mujer no puede ponerse en venta, en nuestro partido no puede haber ningún comportamiento que vulnere ese pensamiento", señala Sánchez.

"Tendremos tolerancia cero con cualquier acto o comportamiento machista. Vamos a reforzar el protocolo de acoso sexual y aplicaremos sanciones en clave interna, hasta la expulsión inmediata, para aquellos militantes que consuman prostitución", defiende.

Sánchez: "Hemos dado muchos pasos para hacer más limpias nuestras instituciones"

"Pero es evidente que no ha sido suficiente porque ha habido algunas personas que han podido burlar todas las cautelas y controles. Por eso, comunico que en este Comité vamos a ir mucho más allá como ya me comprometí. Propondré para su aprobación trece medidas para combatir la corrupción y que se agrupan en tres grandes ejes:

- Reforzar el equilibrio de poderes dentro del partido para que no haya una gran concentración de responsabilidad en una sola persona

- Regular los plazos máximos para los expedientes por corrupción y velar por la transparencia dentro de la Organización, modificando el artículo 43 de bienes y actividades. Esa declaración también habrá de presentarse a las Comisiones de Ética y Garantías.

- Reforzar la Comisión General de Ética y Garantías, y que reciba copia de todos los documentos que entren en el canal de denuncias".

Sánchez: "Seguimos sufriendo el zarpazo de la violencia machista"

"La conciliación, el cuidado de los mayores dependientes, la brecha de género y, por encima de todo, las mujeres asesinadas. Seguimos sufriendo las consecuencias y problemas del machismo", ha lamentado Sánchez.

"Tenemos canales para proteger a las víctimas. Le imploro a las víctimas que los utilicen, que las vamos a proteger", ha reivindicado.

Sánchez: "Lo de Netanyahu sólo tiene una palabra y es genocidio"

“Somos un referente y un faro de esperanza para el progresismo en España y en el mundo, por nuestro apoyo al multilateralismo, a la Agenda 2030. También por nuestra denuncia del genocidio del primer ministro Netanyahu en Gaza. España, pese a todas las dificultades que nos hemos encontrado, España avanza le pese a quien le pese”.

Sánchez se sincera sobre Ábalos y Cerdán: "La traición es dolorosa"

“La traición sufrida es dolorosa desde el punto de vista político y personal. Fui yo quien confió en ellos y quien no supo descubrir qué había detrás. La sombra de este horro no puede hacernos olvidar lo mucho que hemos logrado y lo mucho que nos queda por lograr y por lo que merece la pena luchar. Llegamos hace siete años al gobierno para construir el país que siempre quisimos ser. Hemos cosechado resultados formidables en casi todos los ámbitos. Hasta el propio presidente de Estados Unidos, que está en las antípodas del PSOE, nos dice que lo estamos haciendo bien”.

Sánchez: "El PP ofrece la mentira y la corrupción de Aznar y Rajoy"

“¿Qué es lo que ha ofrecido el PP? El pasado. La mentira y la corrupción de Aznar y Rajoy. No nos ven como adversarios políticos, sino como enemigos contra los que todo vale: mentiras, odios y amenazas. O que dijo ayer Aznar no es la primera vez que lo dice un dirigente de la derecha. Hemos recibido todo tipo de amenazas, incluso la cárcel, el exilio y cosas peores. Aquí estamos, gobernando y haciendo avanzar a España”.

Sánchez reivindica el proyecto político y la actuación del PSOE contra la corrupción: "No somos como PP y Vox"

“No entorpecemos a la Justicia y tomamos medidas inmediatas con quienes no están a la altura de nuestra organización. La mayoría nos mira con esperanza porque saben que este partido es el mayor garante del estado del bienestar. El PSOE es el último gran defensor de un orden internacional basado en reglas, en la búsqueda de la cooperación y de la paz. Nuestro proyecto político merece la pena más que nunca antes. Lo que estamos viviendo es un retroceso sin parangón de los derechos y libertades como no hemos visto en décadas. La coalición ultraderechista en España se han quitado la careta. No hay más que ver el Congreso del PP en estos días. No sólo les basta con recortar el Estado del bienestar, sino que cercenan los derechos de la mayoría y de las minorías. Quieren llevarnos al odio y al negacionismo que ya impera en otros países”

Sánchez: "No somos como la derecha, la ultraderecha ni los corruptos que han intentado mancharnos"

“Si alguien tenía dudas, nosotros vamos a seguir avanzando. No vamos a rehuir este desafío y nos haremos cargo de esta situación. Vamos a derrotar a la corrupción tanto dentro como fuera del PSEO. Al mismo tiempo, vamos a reivindicar nuestro proyecto con más fuerza si cabe, porque merece la pena como hemos demostrado durante estos siete años y dos más que quedan de legislatura”.

“Quiero pedir perdón al depositar mi confianza en personas que no la merecían. Nosotros no somos como el PP y como Vox. Ni somos como los corruptos que han manchado nuestras siglas. Este partido está hecho de gente honrada, trabajadora y humilde que jamás metería la mano en la caja”.

Mostrar más