La cantante María del Monte estuvo el pasado domingo en el programa de Jordi Évole, Lo de Évole en La Sexta, donde hizo un repaso de toda su vida y su trayectoria profesional. Durante la entrevista, del Monte, habló sobre su "salida del armario" durante el día del pregón del Orgullo LGTBIQ+, cuando presentó publicamente a su novia Inmaculada Casal.

La artista habó por primera vez de su orientación sexual durante el pregón del Orgullo LGTBI en Sevilla, desde donde pronunció un emotivo discurso en el que reivindicó uno de los muchos aspectos que todavía son necesarios. En él también habló de su pareja Inmaculada Casal, sin mencionarla en primera instancia y señalando que esta tenía total libertad para hacer lo que quisiera. Es decir, subir o no al escenario con ella.

Finalmente, su chica sí le acompañó en las tablas y ambas bailaron orgullosas entre los vítores y los aplausos de un público deseoso de conocer a la pareja de María del Monte. Pero, ¿quién es Inmaculada Casal?

Quién es Inmaculada Casal

Lejos de ser una desconocida, la novia de María del Monte es una periodista también andaluza de 58 años y que tiene una amplia trayectoria en los medios de comunicación. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Canal Sur y se presenta de igual manera como blogger en sus redes sociales.

 

Ambas han compartido momentos muy importantes, más allá del ámbito privado. Así, por ejemplo, María e Inmaculada aparecen posando junto a Felipe VI en varios años durante la entrega de las Medallas de Oro al Mérito de Bellas Artes.

El emotivo discurso de María del Monte

María del Monte protagonizó uno de los momentos más bonitos que se recuerda en un Orgullo LGTBI. Mantón con los colores del arcoíris en mano aseguró que ella “jamás” se ha escondido de nadie, ni lo iba a hacer por amor: “¿Estoy loca? ¿Soy una inconsciente? Sí, quizá. Pero he intentado proteger a esa familia porque, ya sabéis, si fuera mecanógrafa no pasaría nada”.

“Hoy reivindico, una vez más, que siga siendo mía”, señaló en torno a su relación. Pero el mejor momento, sin duda, fue cuando anunció su sexualidad abiertamente, al principio de sus palabras: “Lo que no quiero es que la gente a la que quiero sufra. Pero quiero que sepáis, antes de bajarme de aquí, que soy una persona más de todos los que estamos aquí y de todos los que forman parte del mundo”.

Sin duda, esos minutos se quedarán para siempre grabadas a fuego en la sociedad y, muy especialmente, entre el colectivo; quien celebra que la artista haya dado el paso.