María del Monte presentó a su pareja el pasado jueves durante el pregón del Orgullo celebrado en Sevilla. La artista hizo de maestra de ceremonias y habló de su novia, que resultaría ser la periodista Inmaculada Casal. La cantante sevillana confesó pertenecer al colectivo LGTBI: “Quiero que sepáis antes de bajarme de aquí que soy una persona más de los que estamos aquí". Posteriormente afrirmó que “mi pareja esta tarde/noche está aquí. Voy a respetar su libertad. Si quiere subir, que suba, y si no, que no. La voy a seguir queriendo". Su pareja acabó uniéndose al escenario y bailó con la cantante, dando a conocer así su amor.

Curiosamente, en el blog de Inmaculada Casal se puede encontrar una publicación de 2015 titulada “El honor de María del Meonte”. La periodista de Canal Sur salió en defensa de la cantante y celebró una sentencia que obligaba a Telecinco y a Charo Reina a indemnizarla con 100.000 euros por varias declaraciones vertidas sobre ella. En dicha entrada, habló de la condena del Tribunal Supremo, y se refirió al motivo de la condena de la siguiente manera: “No es cuestión aquí de recordar las calumnias, insultos y alusiones a la vida íntima de María del Monte que Charo Reina divulgó sucesivamente, hasta en cuatro programas de la cadena, en los que se hablaba con mofa y sin ningún tipo de respeto de María, mientras ésta, en su casa y ajena a todo lo que se estaba comentando, no entendía nada”.

Menciona cercanía a María del Monte

La periodista también se refiere a María del Monte en los siguientes términos: “Todos sabéis lo celosa que es María de su intimidad (…) Ella no está en venta y lo recuerda cada vez que puede”. Además, Casal afirmaba ser consciente “de lo mal que lo ha pasado María con todos estos ataques sin piedad”.

Para concluir, menciona lo siguiente: “Nadie se merece que otros, por el mero hecho de satisfacer el morbo, hablen de la vida de uno, pero mucho menos María del Monte (…)  Su vida es su vida y de nadie más”.