Marta Flich se ha hartado de los comentarios fuera de lugar y ha dicho "basta" a uno de sus tertulianos por una lamentable comparación. Durante la emisión de uno de los programas de Todo es Mentira hace un par de años, la presentadora -habitual sustituta de Risto Mejide- ha puesto las líneas rojas al colaborador Javier Nart después de que este pusiera en cuestión un acto de acoso sexual callejero a un chica. "Te equivocas, no te lo voy a permitir", le espetó antes de que el eurodiputado de Ciudadanos decidiera salir del plató muy indignado.

Pese a que este hecho ocurrió hace ya varios años y ahora se ha vuelto a hacer viral en las redes sociales, no ha sido el único controvertido episodio que ha protagonizado el siempre polémico político. De hecho ahora, esta vez sí en esta semana, ha vuelto a ser respondido con contundencia, en esta ocasión por una representante de una asociación de víctimas de violencia de género después de que el representante naranja pusiera en entre dicho las consecuencias de eliminar las Consejerías de Igualdad, como están ejecutando los gobiernos de PP y Vox.

Flich se enfrenta a Nart

Esta semana en las redes ha corrido como la espuma un revelador vídeo de una emisión del programa de Cuatro de las tardes, Todo es mentira. En él los contertulios analizaban el caso de Gloria Santiago, la diputada de Unidas Podemos que en el verano de 2021 denunció a través de las redes sociales haber sido acosada mientras realizaba el Camino de Santiago en sus vacaciones y que se ahora se ha vuelto viral. La entonces vicepresidenta del Parlament Balear además explicó que al intentar denunciar lo sucedido, desde el teléfono de atención 016 la afearon que fuera sola por la calle.

"El problema no soy yo, es el depravado que venía detrás", afirmó Santiago en una publicación posterior al hilo principal en aquel momento. Este hecho fue comentado en la emisión presentada como cada verano por Marta Flich, que tuvo que responder con contundencia a unas desagradables afirmaciones. En un momento de la conversación el eurodiputado Javier Nart tomó la palabra y lanzó una lamentable comparación que abría la puerta a poner en entredicho este grave caso de acoso callejero.

Tras asegurar que "todos tenemos derecho de ir por donde nos dé la gana y como nos dé la gana", Nart aseguró haber sufrido un acto a sus ojos similar al de la diputada morada. "Yo hace unos años sufrí un intento de atraco en Bruselas por meterme por un callejón oscuro en el camino más corto para ir a mi casa", comenzó esgrimiendo el colaborador antes de añadir que también tiene "derecho a la seguridad". Unas palabras que no gustaron a la conductora del programa. "Pero es que esto no es un atraco, a ti no te atracan por ser hombre. A nosotras sí nos acosan por ser mujeres", le respondió con contundencia.

Tal y como se puede ver en el vídeo que ahora se ha compartido masivamente por Twitter, los dos televisivos prosiguieron la discusión y el diputado llegó a preguntar que si entonces "vamos a tener que poner un guardia civil cada 500 metros por todo". Ante esto, Flich estalló por las palabras de Nart. "¡Es que ya está bien! ¡Es que se crea un falso debate y una equidistancia que no es correcta! No, Javier, te equivocas. No te lo voy a permitir", le dijo. Después de seguir ek enfrentamiento, Nart abandonó el plato. "En este programa no vamos a permitir una equidistancia entre que te roben la cartera y que te asesinen por ser mujer", dijo ella.

Otra polémica por la igualdad

Esta no ha sido la única polémica que ha protagonizado en las últimas horas el eurodiputado de Ciudadanos, también durante la emisión del programa de Cuatro. Esta misma semana Nart puso en duda las consecuencias que podría acarrear la eliminación de las concejalías de igualdad en la prevención y protección de las mujeres víctimas de la violencia machista a cuenta de las decisiones que está tomando los gobiernos en coalición del Partido Popular y Vox en muchas localidades y regiones. 

"Si han ganado las elecciones, tendrán el derecho a determinar cómo quieren organizar la cosa. ¿Qué diferencias habrá?", ha cuestionado con un tono altivo en un momento de la entrevista a Maruja y Fica, las dos mujeres que han sido identificadas durante el polémico pleno del municipio de Molina de Segura por protestar. Sin embargo, junto a ellas también estaba Raquel, una mujer víctima de esta lacra que forma parte de una asociación, y que le respondió con contundencia. 

"La diferencia la estamos viendo ya. Nosotras asistimos a los centros de atención, donde nos atienden, nos dan información, terapia psicológica, asistencia jurídica... Pero, en este momento, en ese centro ha desaparecido todo ese tipo de información. Resulta llamativo que vayas y hayan desaparecido los teléfonos de emergencia", ha lamentado. "Eso es consecuencia de quitar el nombre de las cosas y ponerlas en un segundo plano. Necesitamos ponerlas nombre para reconocer qué nos está pasando, qué es lo que estamos sufriendo. Cuesta muchísimo, solo a partir de ahí puedes trabajar", ha reiterado.