El programa de este martes de Todo es mentira (Cuatro) ha tenido un tenso momento cuando la presentadora del espacio, Marta Flich, se ha visto obligada a afearle a la expresidenta de la Comunidad de Madrid y colaboradora del programa, Esperanza Aguirre, sus reiteradas faltas de respeto.

En concreto, el asunto se ha ido caldeando cuando el programa ha decido tratar la información que este martes publicaba ElPlural.com sobre el excesivo dinero público que Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, habría gastado en comidas.

Relacionado Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Ayuso, comió dos veces en un día por casi 500 euros con sueldo público

Para ello, Todo es mentira ha decidido enfrentar las opiniones de Aguirre y Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid. En este sentido, para sorpresa de nadie, la expresidenta madrileña no ha visto nada reprochable en los gastos de Rodríguez, pese a que este gastó más de 1.000 euros en comidas en tres meses.

No obstante, la defensa a ultranza de Aguirre no solo ha acabado ahí, sino que la exdirigente del PP ha decidido torpedear continuamente la intervención de Lobato. Ante esta falta de respeto, Flich decidía pedir “un poco de respeto” a la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, pese a la reprimenda de Flich, Aguirre seguía con su estrategia, haciendo oídos sordos a los ruegos de la presentadora del programa. Por ello, esta volvía a exigir a la colaboradora que respetara el turno de palabra tanto de Lobato, como de sus compañeros de mesa. "¡Por favor!", gritaba Flich, visiblemente molesta.

Miguel Ángel Rodríguez: “No sé con quiénes comí”

Una polémica por la que este medio ha preguntado a Miguel Ángel Rodríguez, quien ha optado por lanzar balones fuera: “No sé con quiénes comí y si esa comida es mía o apuntada”. “No sé si es la fecha en que se suben las facturas o la fecha de las consumiciones”, ha asegurado.

Tal y como puede verse en el portal de transparencia, ninguna de las comidas es inferior a 50 euros, incluso algunas de ellas superan los 200. Cabe destacar que el jefe de comunicación del Gobierno autonómico tiene un sueldo público de 93.855 euros, tal y como también refleja transparencia.