Miguel Ángel Rodríguez, el jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, gastó en un mismo día 490 euros en una comida institucional, según refleja el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid y publica Menéame. De hecho, desde el pasado mes de octubre, el asesor de la presidenta madrileña ha gastado en total cerca de 9.000 euros.

“No sé con quiénes comí y si esa comida es mía o apuntada”, asegura Rodríguez en declaraciones a ElPlural.com. “No sé si es la fecha en que se suben las facturas o la fecha de las consumiciones”, detalla.

Tal y como puede verse en el portal de transparencia, ninguna de las comidas es inferior a 50 euros, incluso algunas de ellas superan los 200. Cabe destacar que el jefe de comunicación del Gobierno autonómico tiene un sueldo público de 93.855 euros, tal y como también refleja transparencia.

Gastos en comidas institucionales de Miguel Ángel Rodríguez. Portal de transparencia de la Comunidad de Madrid.

 

Estas cifras ya han despertado la polémica en las redes sociales, incluso desde el ámbito político han comenzado a resonar las reacciones. La más compartida ha sido la publicada por la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto: “¿Qué hace Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Ayuso, aparte de asesorarle para que diga chorradas por doquier y empujar a periodistas? Pues irse de comilonas. 9.000€ en comidas de trabajo y lo pagas tú”, ha escrito con un claro tono de indignación.

Otras polémicas de Miguel Ángel Rodríguez

Miguel Ángel Rodríguez también estuvo recientemente en el foco mediático después del polémico empujón que le propinó a la periodista de La Sexta Andrea Ropero. Todo sucedió en el pasado mes de abril, en los pasillos de las Cortes de Castilla y León, cuando la periodista intentó preguntar a Díaz Ayuso en la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la autonomía, momento en el que fue repentinamente bloqueada por Rodríguez.

Al hacerse viral en vídeo del momento, se sucedieron multitud de mensajes de apoyo hacia Ropero y, en contraposición, numerosas críticas al asesor de la presidenta madrileña: “Seguiremos haciendo nuestro trabajo. Seguiremos preguntando y repreguntando. Cualquier empujón o insulto es un ataque contra la libertad de prensa y la profesión”, escribió la periodista poco después en su cuenta oficial.