Días después de las críticas palabras de Jorge Javier Vázquez, Mario Vaquerizo ha roto su silencio para replicar acerca de la percepción que tiene el presentador tanto de él como de su mujer, Alaska, por sus tendencias políticas.

A través de su blog Vidas propias de la revista Lecturas, el conductor de programas como Sálvame sentenció las palabras del vocalista de Nancys Rubias en otro espacio televisivo en el que decía que se sentía “identificado” con lo que vivió su familia durante la dictadura de Franco, para poner de manifiesto así su rechazo al apoyo que el matrimonio profiere a partidos de derecha y, en consecuencia, las políticas que éstos realizan contrarias al colectivo LGTBI.

Ahora, cuando Alaska evitó pronunciarse de forma profunda al respecto, ha sido Vaquerizo quien ha roto su silencio. “Lo que dijo Alaska, que es una mujer muy sabia y por eso estoy casado con ella, es lo que yo suscribo”, comenta en declaraciones a Chance. “Jorge Javier está en su derecho de ejercer su derecho, nunca mejor dicho, de opinar. Otra cosa es que su opinión yo la comparta o no, se la respeto, pero no hay que darle más vueltas”, señala.

De este modo, el artista también confiesa que le tiene un cariño especial al presentador: “A mí me duele una caída, una pérdida de un ser querido, me duele quedarme calvo, pero las opiniones de los demás no me tienen que doler. Hay que respetaras”, prosigue para, a continuación, parafrasear a su mujer y dar por zanjada la breve polémica: “No busquemos más dramas donde no los hay, yo quiero comedias entretenidas”, concluye.

La deriva política de Mario Vaquerizo y Alaska, según Vázquez

Como previo aviso, el rostro estrella de Mediaset advirtió a sus lectores de Lecturas que ésta columna sería la que más le costó escribir, ya que procedía a esgrimir una fuerte crítica contra la famosa pareja. "¿Crees que no podemos decir lo que pensamos? Entonces parece que escuchas poco a tu mujer compartiendo micrófono con un ser cuya única virtud conocida es vomitar falsedades e imputar falsos delitos con la misma facilidad que se dictan los números del euromillón", replicó Vázquez en referencia a las declaraciones que hizo Vaquerizo en televisión.

Mirando hacia otro lado, Alaska participa en el programa radiofónico Es la mañana, de la cadena de radio de Federico Jiménez Losantos, un hecho que le “duele” a Vázquez por “verla metida en ese círculo”: “Un dolor que linda incluso con el desencanto” debido a lo que representa el periodista que lo dirige, “un ser que muy poco tiene que ver con los ideales que tanto tú como ella apoyáis”, continuó.

"Mira Mario: me duele en el alma verte comiéndote a besos con una señora que manifestó en los micrófonos donde colabora Alaska que era una pesadez que la semana del Orgullo durara todo un mes, cuando precisamente gran parte de la gente que os adora tanto a ti como a tu señora pertenece al colectivo. Una señora que hace bromas de dudoso gusto sobre la ley trans, que es lo mismo que decir que se está riendo en toda la cara de las coristas que ha llevado Fangoria en sus giras", señaló con cierta tristeza.

Fue en estas líneas cuando hizo muestra de su desencanto con las afinidades políticas de ambos cantantes, ya que se les pudo ver muy unidos con dirigentes del PP, tales como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder nacional, Alberto Núñez Feijóo en Fitur, especialmente a Vaquerizo quien, posteriormente, protagonizó la campaña publicitaria turística del Gobierno regional. “Estamos hartos de que compadrees de una manera tan descarada con representantes de un partido que se opone a la consecución de derechos y libertades que tengan que ver con las mujeres y el colectivo LGTBI: aborto, matrimonio, trans”, sentenció.

"Me he quedado sin argumentos para defenderte, de la misma manera que ya no encuentro motivo al que agarrarme para entender que Alaska trabaje con uno de los mayores propagadores del odio de este país. Esta Alaska no tiene nada que ver con la Alaska que yo amé”, lamentó.

Asimismo, en la última parte de su columna, recordó que las elecciones están a la vuelta de la esquina, “tiempos difíciles”. Acabó, así, esgrimiendo la siguiente reflexión: “Piensa también que la libertad está muy bien cuando la pueden ejercer todos".