Este miércoles el presentador Jorge Javier Vázquez sorprendía a su público con una nueva publicación en su blog de Lecturas. En este caso, el periodista dedicaba su última página a la pareja Alaska y Mario Vaquerizo en su artículo de opinión La gran decepción, unas líneas que han dejado a la audiencia perplejos tras la buena relación que compartían ambos. “Este es el post que más me va a costar escribir por lo que han significado en mi vida sus protagonistas”, empezaba Vázquez.

Tras las palabras del presentador, Alaska ha roto su silencio y se ha pronunciado. Así, ha señalado que “su opinión es contraria” a la que Jorge Javier cuenta en su blog y ha asegurado que no hay nada que rebatir al tratarse de un artículo en el que el presentador muestra su punto de vista. “Faltaría más que una persona que escribe en un medio y firma su artículo no pueda hablar de lo que quiera”, ha recogido Europa Press.

No me sorprendió, tampoco me lo esperaba

Por lo tanto, la cantante del famoso himno de A quién le importa ha reconocido que no se siente afectada “porque no me siento retratada, entonces es muy distinto”. “No me sorprendió, tampoco me lo esperaba, pero muchas veces puedes leer por detrás las cosas y vivo en este mundo”, añadía.

A pesar de las declaraciones de Vázquez, Alaska se muestra muy firme y ha admitido que “no tiene importancia” y que le sigue teniendo el mismo cariño que le tenía. “Nos ha tratado siempre maravillosamente, en el programa nos lo hemos pasado bomba y espero que siga siendo así”, y ultima: “Es un gran entretenedor, ¿tenéis alguna duda? No hay nada qué decir”.

Lomana se posiciona

Tras el post de Jorge Javier, la celebritie Carmen Lomana ha publicado una nueva imagen en su cuenta de Instagram abrazada a Mario Vaquerizo para posicionarse en este rifirrafe que ha comenzado el presentador.

De esta forma, Lomana escribe: “Con una de las personas que más quiero en mi vida y que hoy Jorge Javier ha arremetido contra él y contra su mujer Alaska, en artículo cínico y vergonzoso. Si no piensas como JJ ya eres un ser detestable. En qué locura está cayendo, ni caso a este sectario. Mario, tú a seguir triunfando. Os queremos”.

No solo ha salido a defender a la pareja la empresaria española, sino también lo ha hecho la presentadora de Déjate Querer, Paz Padilla, tras su publicación. “Cansado de que le digan siempre lo mismo. Lo quiero con locura”, escribía en su cuenta oficial de Instagram con unos fragmentos de la intervención de Vaquerizo en su programa. La relación entre Padilla y Vázquez había acabado tras la salida de la humorista del programa Sálvame.

Los dardos de Vázquez a Alaska y Mario

Los párrafos del presentador acusaban a la pareja en su artículo de opinión. El primer dardo a Alaska por colaborar en el programa EsRadio de Federico Jiménez Losantos, y el segundo arpón a Mario Vaquerizo por sus declaraciones en una entrevista en el programa Déjate Querer, donde el artista afirmaba que “no puedes decir lo que piensas. Se supone que habíamos avanzado mucho”.

“Estamos hartos de que compadrees de una manera tan descarada con representantes de un partido que se opone a la consecución de derechos y libertades que tengan que ver con las mujeres y el colectivo LGTBI+: aborto, matrimonio, trans”, explica Jorge Javier a Mario Vaquerizo en su publicación.

Se está riendo en toda la cara de las coristas que ha llevado Fangoria en sus giras

Más flechas disparaba el presentador en sus versos. “Mira Mario: me duele en el alma verte comiéndote a besos con una señora que (…) hace bromas de dudoso gusto sobre la ley trans, que es lo mismo que decir que se está riendo en toda la cara de las coristas que ha llevado Fangoria en sus giras”. Y más lanzas arrojaba en concreto, contra Alaska.

“Una señora que califica el aborto de asesinato, una señora a la que le gustas porque estás casado con una mujer, pero que sería poco probable que te hubiera contratado para promocionar la comunidad que preside si fueras gay”, replica.

Asimismo, el presentador de programas como Supervivientes o el anterior Gran Hermano, también se dirigía a Vaquerizo señalando que no es “políticamente incorrecto” y que “no puede caer en el mayor error que según Mario estamos cometiendo últimamente: autocensurarme”.

“Se acercan elecciones. Tiempos difíciles. Tanto a ti como a Alaska os va muy bien la vida. Podéis votar a quien os dé la gana, faltaría más. Pero piensa también que la libertad está muy bien cuando la pueden ejercer todos. Y mucha gente a la que abrazas parece no tener muy claro ese concepto ni hartos de cañas”, dice Vázquez.