Jaime Peñafiel ha cargado de nuevo contra la reina Letizia y la ministra de Igualdad, Irene Montero, en su último artículo de opinión con un machismo sin límites. El escritor ha comenzado su texto recordando la asistencia de la monarca española al funeral en homenaje a su homóloga inglesa Isabel II, "donde no disimuló la incomodidad al verse colocada, por el protocolo, hombro con hombro con su suegro, Juan Carlos, a quien no solo no le dirigió ni una palabra, sino que ni tan siquiera le miró".

Con esta anécdota que denota que no le gustó nada aquel momento, Peñafiel ha mencionado el viaje de Letizia a Estados Unidos para acudir a diferentes encuentros en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde, por ejemplo, alertó de la importancia de la salud mental en los jóvenes de la mano de Unicef. El articulista ha lanzado el primer ataque machista contra ella criticando que allí "volvió a dar la nota" debido a "su complicada personalidad y enrevesado carácter", algo que ya ha hecho en anteriores ocasiones contra ella y que parece no tener límite.

Para ilustrar su machismo, Peñafiel se ha imaginado lo que "el embajador Santiago Cabanas Ansorena, representante de España en Estados Unidos desde 2018", pensó de Letizia cuando mostró su intención, según él, de saludarla "como lo hace un embajador a una señora no besándole la mano, sino inclinándose ligeramente sobre la mano de la dama, a la vez que la levanta de manera firme pero delicada". Tras mencionar este gesto que reproduce unos marcados roles de género entre hombre y mujer, el escritor ha especulado con que el diplomático "se sorprendió desagradablemente" después de que la monarca española pronunciara la siguiente frase durante su saludo: "Dame la mano como a un hombre".

Este trato igualitario que Letizia reclamó ha valido a Peñafiel para continuar con su discurso contra la igualdad de género escribiendo lo que él cree que opinó, en línea con su propio pensamiento machista, el representante institucional de España en Estados Unidos: "Imagino que el señor embajador debió de pensar: 'Yo creía que era una señora'".

Peñafiel, también contra Irene Montero

De hecho, el periodista dedicado a asuntos del corazón y monarquía ha citado las palabras pronunciadas por Cristina Pardo, presentadora de La Sexta, sobre la frase de Letizia: "Siendo periodista, debía saber que lo mejor que se puede hacer cuando hay cámaras delante es no decir nada". Peñafiel ha apoyado este argumento de la comunicadora con el que pretende que las mujeres limiten su capacidad de expresión e incluso ha añadido que "nada igual a tonterías", es decir, con este apunte ha reformulado sus palabras para decir sobre la reina que "lo mejor es no decir tonterías".

Pero no solo ha hablado sobre Letizia, sino que el escritor también ha recordado el saludo entre el marido de ella, el rey Felipe VI, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, durante su encuentro institucional por el homenaje a las víctimas de la pandemia en el Palacio Real. Peñafiel ha comenzado con su ataque a la representante del Gobierno de España llamándola "ministra de Desigualdad" para luego criticar que "saludó al rey con una mano mientras mantenía la otra escondida detrás del cuerpo".

"Según la experta Patrycia Centeno, saludar así puede ser por timidez o para cruzar los dedos y deshacer el saludo", ha señalado el columnista. Para terminar su artículo, Peñafiel ha continuado su discurso contra la política de Unidas Podemos apelando a la ideología que él mismo le ha asignado, ya que ha asegurado que, "siendo comunista", según él, en aquella ocasión supone que ocurrió "la segunda versión" mencionada por la experta en comunicación no verbal.