Este pasado sábado 22, un cortocircuito provocaba un incendio que obligaba a desalojar a clientes y trabajadores de DiverXo, el restaurante en Madrid del cocinero Dabiz Muñoz y en el que también trabaja su pareja, Cristina Pedroche. En un mensaje, ambos han querido agradecer todo el apoyo y preocupación recibidos tras un incendio que les obliga a echar el cierre después del largo confinamiento: "Gracias a todos por los mensajes de apoyo y por mostrar tanto cariño y preocupación. Estamos todos bien. Debido a un cortocircuito eléctrico se ha quemado parte de la cocina de DiverXO y hemos tenido que desalojar el restaurante. Todos los comensales y trabajadores estamos bien".

Sin embargo, el testimonio clave ha sido el de Leticia Sabater. Justo en el momento del incendio, la reciente ganadora de La casa fuerte se encontraba en el spa de la terraza del gimnasio del edificio colindante al del restaurante. Minutos después, la cantante daba unas pequeñas declaraciones mientras abandonaba el lugar: "Me he asustado mucho. He sido yo la primera que lo he visto".

Yo en el spa y mi coche abajo

Este lunes, Sabater acudía a Sálvame para relatar la angustia vivida. ″¡Qué susto! No te puedes ni imaginar. Yo estaba en el spa tomando el sol en una terraza que es pared con pared con el restaurante. Una chica sale corriendo hacia abajo como una moto y grita: ’¡Un incendio!”, contaba la también presentadora y escritora. Sabater continuaba contanda que veía “cada vez más humo negro a borbotones”. “Veo que salen todos los cocineros despavoridos y uno dijo ’¡cuidado, cuidado, que es un motor que está ardiendo, que está la mitad de la cocina ardiendo!”, añadía. 

La participante en reality shows contaba también sus cinco minutos de angustia por el estado de su coche y el suyo propio: “Fueron espantosos porque tú no sabes si va a explotar la cocina. Estaba pared con pared y mi coche abajo”.

Sabater señalaba también lo inoportuno de esa experiencia, que le obligo huir con la escasa ropa que llevaba puesta: “Me fui a cambiar y empezó a sonar la alarma para que todo el mundo saliera inmediatamente. No te lo vas a creer, salí en pelotas, con la braga del bikini y así (mientras se tapa los pechos). Tú no sabes lo que es la impresión de la alarma”.