La ministra María Reyes Maroto ha sido la última en recibir una carta amenazante. Los primeros en denunciar una situación así fueron Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez, que lo hicieron tras recibir una carta con amenazas de muerte y balas en su interior. En cambio, Reyes Maroto ha recibido una navaja ensangrentada junto con recortes de mensajes de Twitter y WhastApp. Esto ha provocado una gran indignación, ya que son actos que no se pueden permitir en una democracia.

Pero a pesar de ello, todavía hay quien sigue los postulados de la ultraderecha y dudan de estas amenazas y se niegan a condenarlas. Ejemplo de ello es el comentario que ha escrito en Twitter el cantante José Manuel Soto, burlándose de estas amenazas y atacando a la Cadena Ser y a Jorge Javier Vázquez.

“Los miembros, miembras y miembres del Gobierno que aún no hayan recibido sobres con cosas pueden pasarse por la oficina de Correos más cercana para recoger el suyo y elegir el artículo”, ha escrito, riéndose también del lenguaje inclusivo.

Aunque su mensaje no se ha quedado ahí, ya que ha asegurado, lo que a su parecer, tienen que hacer los que “vayan a recoger” su cobre cargado de balas o navajas: “Una vez recogido solo tienen que llevarlo a la Ser o a Jorge Javier, es sencillo, ¡ánimo!”.

Tuit de José Manuel Soto bromeando con las amenazas de muerte

Ya anteriormente había alentado la conspiración de Rocío Monasterio. “Yo de Pablo Iglesias no me creo nada, es más, creo que lo de las balas puede ser un montaje para calentar la campaña. Dicho esto, creo que Vox se equivoca no condenándolo, todo esto beneficia a la izquierda, los mismo que no condenan las pedradas en los mitines de Vox”.