La Policía Nacional ha identificado al hombre que ha enviado una carta amenazante con una navaja en su interior a Reyes Maroto, ministra de Comercio, Turismo e Industria, según ha adelantado laSexta. Y es que el propio autor había añadido en el remitente del sobre su nombre, sus apellidos y su dirección real, lo que ha ayudado a que la identificación haya sido rápida.

Se trata de un vecino de la localidad de El Escorial, en Madrid, diagnosticado de esquizofrenia. La Policía ya ha trasladado la denuncia a un juzgado de Plaza de Castilla y será este quien decida. También se ha confirmado que ha sido él mismo quien acudió a la oficina de Correos de la localidad para hacer el envío el pasado 21 de abril a las 13:24 horas. El sobre llegó al Ministerio de Industria el pasado 23 de abril.

El hombre ha incluido en el sobre la navaja envuelta en dos CDs para eludir a los sistemas de detección, además de unos recortes de capturas de Twitter y de grupos de WhatsApp. A diferencia de las otras misivas remitidas a Iglesias, Marlaska y Gámez, la de Maroto cuenta con la particularidad de que el autor de la amenaza no ha usado una regla de moldes de letras para escribir el destinatario del sobre.

Ello hace pensar que esta carta no tiene nada que ver con las otras tres, en las que se incluían varias balas, además de las amenazas de muerte.