Se han desvelado nuevas informaciones sobre la navaja ensangrentada que ha recibido este lunes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. La que sería vicepresidenta Económica de la Comunidad de Madrid ha sido la cuarta persona del Gobierno amenazada en los últimos días tras Fernando Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el ex vicepresidente segundo, Pablo Iglesias

Según han revelado fuentes de Industria, para eludir el control de seguridad, el sobre incluía dos CDs para evitar que la navaja apareciera en el escáner de seguridad. Dentro de éste, a su vez, se incluyeron varios folios grapados con copias ampliadas de mensajes de WhatsApp y Twitter.

A diferencia de las otras misivas remitidas a Iglesias, Marlaska y Gámez, la de Maroto cuenta con la particularidad de que el autor de la amenaza no ha usado una regla de moldes de letras para escribir el destinatario del sobre. 

"La libertad prevalecerá"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avisado este lunes, tras recibir una navaja en una sobre, de que "las amenazas y la violencia nunca acallarán la voz de la democracia".

"La libertad prevalecerá. Muchas gracias por todas las muestras de apoyo en un día que refuerza mi voluntad de trabajar por un futuro mejor", ha afirmado en un mensaje que ha difundido en las redes sociales.

La ministra de Industria, que será la vicepresidenta económica de Ángel Gabilondo si el candidato socialista logra formar gobierno en la Comunidad de Madrid, ha recibido este lunes un sobre con una navaja "aparentemente ensangrentada" en su interior.