Lo sucedido en el debate de Cadena Ser ha generado un sinfín de reacciones de personajes públicos a favor o en contra de que los partidos de izquierda decidiesen dar por concluida la cita después de que Rocío Monasterio se negase a condenar la amenaza de muerte recibida por Iglesias. Si bien la mayoría se han puesto del lado del otrora vicepresidente del Gobierno y actual candidato de Unidas Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, también ha habido quien ha comprado el discurso a los ultras de Vox alegando que todo es una farsa y que ha sido el propio líder morado quien ha montado toda esta estrategia para ganar votos.

Uno de los que han participado en esta miserable conspiración ha sido José Manuel Soto. El cantante ha recogido en un tuit su opinión, alegando que, pese a creer que todo era una estrategia del candidato, Vox había caído en la trampa de no condenarlo y hacerle el juego a la izquierda.

Sus palabras exactas han sido las siguientes: Yo de Pablo Iglesias no me creo nada, es más, creo que lo de las balas puede ser un montaje para calentar la campaña. Dicho esto, creo que Vox se equivoca no condenándolo, todo esto beneficia a la izquierda, los mismos que no condenan las pedradas en los mítines de Vox”.

Un argumentario calcado al de Monasterio, quien, cuando Iglesias solicitaba que se retractase por poner en duda las amenazas de muerte, ha contestado que no se creía nada de este Gobierno y que ellos son los que apuntan a su formación en los mítines que están celebrado a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid. Ya el miércoles, en el debate de Telemadrid, Monasterio explicó que los “brigadistas” de Iglesias eran los culpables de las pedradas que habían recibido Abascal y ella misma en algunos de sus actos.

José Manuel Soto