El exembajador de España en el Vaticano y exalcalde socialista de A Coruña, Francisco Vázquez, criticó con fiereza esta semana a Carmen Calvo tras el comunicado de El Vaticano rectificando al Gobierno. Aseguraba en COPE  que "no recuerda" un hecho similar por parte de la Santa Sede.  

Calificó de "dislate absoluto" la visita de Calvo a El Vaticano. Vázquez consideró "incomprensible" que hubiera acudido al Vaticano sin la presencia del embajador español en este Estado.

Además, el flamante fichaje de Ciudadanos cargó contra la indumentaria de la vicepresidenta en esta reunión tachándola de "inapropiada". "Hay unas normas mínimas de corrección de acuerdo con la visita de carácter oficial del Estado al que visitas. Iba inapropiada, aparte de una estética bastante discutible", subrayó. 

El traje de Vázquez

Sin embargo, a raíz de estas declaraciones, las redes sociales se han dedicado a recuperar una fotografía del propio Vázquez durante su época de embajador español en El Vaticano. Y es que el exalcalde de A Coruña acudió a la Santa Sede junto a toda su familia.

Lo que más llamó la atención de esa fotografía es la vestimenta del clan de Vázquez junto a Benedicto XVI. Los ropajes de la familia mantenían los cánones de la etiqueta vaticana, aunque parece que han estado ocultos en el armario durante siglos.