La visita de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, al Vaticano para tratar de evitar que los restos de Francisco Franco acaben en la Almudena no ha sentado muy bien en los sectores más conservadores. 

En el programa matutino de Carlos Herrera (Herrera en la Cope), atacaron a Calvo de  la manera más irreverente por la vestimenta que llevó en el encuentro. En concreto, se centraron en el escote que de la vicepresidenta. Sobre el, Santiago González, uno de los tertulianos, leyó un tuit de un usuario que definía el escote de Calvo como "el Valle de las caídas", lo que provocó la risa de todos los colaboradores, incluida la del propio Herrera. 

[related:1]

La acción no pasó desapercibida y fueron muchos los que alzaron su voz contra esta nueva prueba de machismo. Uno de los que más contundentes fue el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Iñigo Errejón, quien se refirió a las risas  apuntando que son "más propias de cavernícolas que de periodistas del siglo XXI". A su juicio, el programa "debe, como mínimo, pedir disculpas".

Sin embargo, las críticas no han hecho mudar de opinión a  Santiago González, que ha respondido. Lejos de pedir perdón, el periodista ha usado de nuevo el programa para cargar contra Calvo una vez más, porque "no iba vestida para la ocasión". 

González se ha preguntado "¿por qué las ministras españoles acatan el protocolo musulmán pero hacen mangas y capirotes ante la Iglesias católica?", haciendo alusión a una fotografía de Dolores Delgado firmando un libro en Rabat (Marruecos) con la cabeza cubierta con un pañuelo.

Por otra parte, el periodista también ha dirigido unas palabras al PSOE, que el miércoles le tachó de "periodista requeté", tras la polémica generada. "En el PSOE hay mucha gente que me conoce como para que me asignen de community manager o al más tonto o al recién llegado", ha dicho González ante los micrófonos de la Cope.