Kiko Matamoros es un personaje televisivo que, en muchas ocasiones, se ha pronunciado en términos políticos a través de sus redes sociales. Este martes lo hizo por medio de su cuenta de Twitter y aludiendo directamente a la ministra de Igualdad, Irene Montero, con motivo de la guerra de Ucrania

Para ilustrar su crítica, el colaborador de Sálvame ha recurrido a la defensa de Rocío Carrasco que esgrimió la ministra con la emisión del documental Rocío, contar la verdad para seguir viva; asimismo, Montero también cargó contra el exmarido de la protagonista, Antonio David Flores, a quien tildó de "maltratador" por los hechos que narró la hija de Rocío Jurado en televisión. 

"Irene Montero, Ministra de igualdad, no ha tenido tiempo, la pobre, de dedicar un tuit a las mujeres de Ucrania. Es entendible, Putin no es Antonio David", sentenciaba Matamoros a través de sus redes sociales, condenando así su posicionamiento los últimos días acerca de la guerra. 

 

Más críticas políticas

No es la primera vez que el tertuliano de Telecinco se pronuncia de esta forma contra figuras políticas o un partido concreto. De nuevo sobre el escenario internacional que deja el conflicto bélico que comenzó Vladimir Putin en Ucrania, Matamoros ha criticado la postura de Podemos al no estar de acuerdo con que España envíe armas al país invadido, aunque el Gobierno de Pedro Sánchez ha accedido hoy a ello, tal y como ha anunciado el presidente este miércoles en el pleno extraordinario en el Congreso. 

"Los hijos de Putin (refiriéndose a las fuerzas de izquierda) en la Eurocámara: 'Miguel Urbán -de Anticapitalistas-, ha votado en contra. Por su parte, Pernando Barrena -de EH Bildu- y Sira Rego y Manu Pineda -de Izquierda Unida- se han abstenido en la votación celebrada durante la tarde de este martes'", reza su mensaje de Twitter.