En torno a cien personalidades del mundo de la cultura, política y otros sectores han firmado, recientemente, un manifiesto en apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En los distintos programas de televisión se ha debatido mucho sobre el contenido de este escrito, como por ejemplo en Todo es mentira, donde Rosa Villacastín y Antonio Naranjo protagonizaban un enganchón que acababa en golpe bajo del presentador de Telemadrid.
Villacastín, una de las firmantes, defendía el por qué había añadido su nombre: "Lo que se está haciendo con Pedro Sánchez no se ha hecho jamás, nunca he visto lo que estoy viendo que ocurre en el Congreso, esa última intervención de Feijóo recurriendo al suegro de Sánchez para llamarle de todo y por su nombre, de verdad tiene que estar muy mal el PP para caer tan bajo como están cayendo", decía, antes de apuntar que "Sánchez ha hecho lo que está pudiendo" y que "Feijóo no va a tener mayoría absoluta en su vida".
Naranjo, desde plató, se dirigía a la periodista mostrando una opinión totalmente contraria: "Me parece muy legítimo que Rosa y que gente a la que disfruto artísticamente como Miguel Ríos o Serrat, defiendan lo que quieran, solo faltaría. El problema de este manifiesto, como el de abril del año pasado que firmaron periodistas que era sonrojante, y lo que me parece preocupante es que además de defender lo que consideran oportuno convierten cualquier crítica a los excesos que todos conocemos en el Gobierno y en los aledaños personales del presidente en una conspiración para derribarle".
Villacastín trataba de interrumpirle: "Perdona pero si lo están diciendo todos los días el PP y Vox, le han dado como gobierno ilegítimo. Perdóname, oye, que te escucho mucho a ti". Pero Naranjo iba a insistir en su defensa: "La defensa no puede incluir un ataque infame a los mecanismos de respuesta del Estado de derecho que han sido incluso defendidos públicamente por la presidenta del poder judicial, que no me parece que sea una peligrosa fascista, advirtiendo que se socava la democracia cuando se ataca a la separación de poderes".
"Tú ya estás suficiente desprestigiado"
Tras la intervención del presentador de Telemadrid, Villacastín le planteaba la siguiente pregunta: "¿Te parece bonito que desde la tribuna del Congreso de los Diputados, la presidenta de la Comunidad de Madrid llame hijo de puta, no hijo de fruta, al presidente del Gobierno o te parece bonito lo que hizo Feijóo?". Naranjo aseguraba que le parece "horroroso" es que "el presidente del Gobierno desde la tribuna del Congreso acuse de corrupta a la presidenta y a su hermano después de que la justicia española y europea archivaran el caso".
Por otro lado, Naranjo también tildaba de "horroroso" es que "el presidente del Gobierno haya vivido de las saunas y los prostíbulos de su suegro": "A ti te parece escandaloso es que se diga y lo escandaloso es que ocurra, pero supongo que en el viaje de firmar manifiestos va incluido cerrar los ojos", lanzaba el colaborador. La periodista aseguraba no estar sorprendida ante las palabras del tertuliano porque "piensas exactamente igual que Feijóo".
Sus palabras enfadaban a Naranjo, que le soltaba: "A mí las bromitas no. Lo que estáis defendiendo es que el presidente del Gobierno pueda vivir 15 años en una casa comprada con el dinero de la prostitución mientras presume de querer abolirla". Villacastín contraatacaba con un gran zasca: "Antonio, te estás desprestigiando, pero tú ya estás suficiente desprestigiado, no te preocupes que no te voy a desprestigiar yo". "Rosa, cada una de tus descalificaciones son una medalla para mi", replicaba él.
La tensión continuó in crescendo hasta que Naranjo, en un punto de la discusión, decidió cortar a la periodista con un golpe bajo: "¿Tú que sabrás?, dedícate al marujeo que es de lo único que sabes, manda huevos lo que hay que aguantar".