Kiko Hernández no ha pasado por un buen momento profesional este miércoles en Sálvame. Durante la emisión del programa del corazón, el colaborador ha tenido que hacer frente a dos informaciones que han llegado a la redacción y que los guionistas han planteado como temas de la tarde, entre ellos, que recibió 100.000 euros de una de sus compañeras.

Después de aclarar el primer asunto, en el que unos testigos trasladaron al equipo de Sálvame que Hernández se habría apropiado de prendas de ropa por un valor de 3.600 euros tras un acuerdo de colaboración con la tienda de un conocido centro comercial del centro de Madrid, el tertuliano se ha enfrentado a la segunda información de la tarde.

La siguiente acusación contra Hernández ha aludido a sus presuntos problemas económicos tiempo atrás. El colaborador de Telecinco no ha negado que se produjera esa situación, pero lo que sí que ha negado que hubiera solicitado por su propia iniciativa una cantidad de 100.000 euros como préstamo a una persona de Sálvame.

Tras esta afirmación, cuyo emisor considera excesivo el periodo de tiempo en el que Kiko Hernández habría tardado en saldar su deuda, el colaborador se ha reafirmado en la negativa de que “nunca” ha pedido prestado “dinero a nadie”.

Hernández recibió 100.000 euros de una compañera de Sálvame

De hecho, el tertuliano del programa del corazón por excelencia de Telecinco ha reconocido que hace siete años su patrimonio fue objeto de una inspección de Hacienda que desembocó en la reclamación de 700.000 euros por parte de la Administración Pública. Según su versión, Hernández acababa de adquirir una vivienda en propiedad, además de poseer cuatro hipotecas más a su nombre.

Este endeudamiento, al que no se veía capaz de hacer frente, provocó que el colaborador de Sálvame pensara, como solución, en pedir un préstamo a una entidad bancaria. Ante este planteamiento, una de las compañeras de programa de Hernández, a la que califica como una “gran amiga”, detuvo sus intenciones de acumular todavía más deuda con el banco y se ofreció para prestarle ella misma la cantidad de dinero que necesitaba.

El montante que el tertuliano de Mediaset debía recaudar ascendía a 100.000 euros y, pese a la cifra tan grande, su compañera de trabajo se lo dejó: “En ese momento me dijo que tenía un remanente y que me lo dejaba ella”. “Está orgullosa de haberlo hecho y lo volvería a hacer”, ha leído Jorge Javier Vázquez en un mensaje que le ha enviado en directo la protagonista de la información.

Al final, el presentador de Sálvame ha terminado revelando que se trataba de Belén Rodríguez. Por su parte, Kiko Hernández ha concluido el asunto emocionado mediante una declaración de cariño hacia su amiga: “Y yo, en siete años que me he recuperado estupendamente, le dejaría eso y el doble”.