Jorge Javier Vázquez no ha podido evitarlo. El presentador de Telecinco ha tenido que hacerse eco del dardo que ha lanzado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, este martes en el Senado. Allí, ambos líderes políticos se han enfrentado a un nuevo cara a cara marcado por las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo para luchar contra el encarecimiento de la energía y las consecuencias de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Dardo de Sánchez a Feijóo

Durante su intervención, Sánchez ha cargado duramente contra el popular por su comportamiento tanto desde su posición actual en la oposición como en su actuación cuando estaba el frente de la Xunta de Galicia. "Usted, que presume de tanta experiencia y tanto saber, no utilice bulos. Usted, que es una persona tan experimentada y que tantos Presupuestos ha hecho… Ha hecho muchos Presupuestos, sí, pero se le olvida decir que triplicó la deuda en Galicia", ha afirmado.

El rapapolvo no se ha quedado ahí y el presidente socialista ha seguido atacando a Feijóo recordándole algunos puntos del anterior gobierno de su partido, en manos de Mariano Rajoy. "Se olvida de que subieron 50 impuestos mientras aprobaban amnistías fiscales. Usted, que tiene tanta experiencia, debería saber que hay una AIReF y que tenemos que presentar las cuentas en Bruselas", ha dicho, lo que ha arrancado los aplausos de la bancada de la izquierda.

Esto no ha pasado desapercibido en las redes sociales y tampoco para Jorge Javier Vázquez, presentador de Mediaset, que ha reaccionado de forma épica a esta respuesta. En concreto, el también escritor ha calificado en su perfil oficial de las redes sociales este rifirrafe como "regalo". "Salir de trabajar y encontrarse regalos como este", ha escrito en un tuit junto a un vídeo del momento en la Cámara Alta.

De esta forma se ha manifestado el conductor de Sálvame al respecto del instante protagonizado por Sánchez, quien ha afeado además a toda la bancada de la derecha las constantes interrupciones que han protagonizado durante todo su discurso, que se ha extendido durante cerca de 180 minutos. De hecho, en un momento dado el socialista ha tenido que cortar tajantemente su intervención debido a los gritos proferidos por parte de los populares.

"No paran de hablar"

Después de que el presidente del Senado pidiera silencio y pusiera orden en el hemiciclo a los diputados implicados en varias ocasiones, el presidente del Ejecutivo ha criticado este comportamiento con mucha contundencia. "Las veces que piden ustedes que comparezca en el Senado y el Congreso y no paran de hablar", ha asegurado, lo que ha despertado una vez más la ovación de los miembros del PSOE y el Gobierno.

Sánchez también ha reprendido al líder de la oposición -que no es diputado por lo que ambos solo pueden tener un cara a cara en el Senado- que no haya hecho ninguna propuesta durante todo el tiempo del que ha dispuesto para dialogar desde el estrado. Lejos de exponer un plan alternativo al de Moncloa para lidiar con la inflación y la crisis energética, el dirigente del PP ha cargado contra los Presupuestos, ha apostado por despedir al 30% de los ministros y ha criticado que el PSOE dibuje un panorama idílico. Todo con un tono arisco y un lenguaje atropellado.