Las redes sociales han vuelto a ser el principal foco de una polémica que no ha dejado indiferente a nadie. Esta vez, los involucrados han sido el ministro de Consumo, Alberto Garzón, y el presentador de televisión Jorge Fernández, siendo este último quien tildó de “patético” el último alegato del político.

Con motivo de la despedida del mundo del deporte del tenista de élite Roger Federer y la emotiva imagen que dejó con Rafa Nadal ha dejado multitud de reacciones positivas. En la ya famosa imagen, aparecen ambos tenistas visiblemente emocionados, llorando y cogiéndose de la mano en señal de apoyo.

Una de ellas fue la del político, que puso el acento en los estereotipos sobre la masculinidad: “Este momento de dos deportistas varones de éxito, con millones de fans en todo el mundo, contribuye a combatir los estereotipos más tóxicos de la masculinidad. Estos gestos públicos son símbolos enormemente poderosos”, valoró.

Tal fue el revuelo que provocó Garzón con sus palabras que el conductor de La ruleta de la suerte esgrimió una de las críticas más duras que se han leído en Twitter: “Estos símbolos han existido, existen y existirán siempre en el mundo del deporte, que veo que tampoco conoce. Todos los que nos hemos dedicado a hacer deporte nos hemos abrazado, querido y llorando en muchos momentos. Politizar e incluso sexualizar este momento es patético”, sentenció como réplica.

 

Aluvión de reacciones negativas

El mensaje de Fernández, como consecuencia, ha provocado otro hilo de respuestas negativas que se le han vuelto en su contra. “Últimamente tenéis menos comprensión lectora que un burro”, sentenciaba una internauta.

“Si habéis visto el tuit de Garzón sabréis que nada tiene que ver con lo que este hombre pretende insinuar. Este tipo de respuesta saca a relucir sus valores e ideología”, critica otro usuario.