Kiko Rivera e Isabel Pantoja llevan varias semanas en el ojo del huracán después de que el hijo de la famosa cantante iniciara una guerra en contra de su madre.

En concreto, Kiko Revera acusa a la tonadillera de haber simulado una estafa en relación a la herencia de su padre, el torero Paquirri. 

Siempre según el dj, Isabel Pantoja mintió al decir que le robaron las pertenencias de Paquirri ya que las tendría todas en una habitación cerrada en Cantora.

Sabiéndose todo eso, contertulios como Kiko Matamoros han llegado a pronosticar  que “Isabel Pantoja podría volver a entrar a la cárcel.” Y es que cabe recordar que la famosa cantante ya fue sentenciada a cumplir dos años de cárcel por el caso Malaya. Sobre ella pesaba un delito de blanqueo de dinero procedente de las actividades delictivas de su expareja, Julián Muñoz, entre los años 2003 y 2008.

Su nombre, en las 'fiestas púnicas' 

No es, por tanto, la primera vez que el nombre de Pantoja está asociado a una trama de corrupción. A este respecto, uno de los capítulos más desconocidos por el gran público es su aparición de su nombre en la investigación del ‘caso Púnica’ que tanto afecta al Partido Popular en la Comunidad de Madrid (está previsto que en agosto del 20121 estén finalizadas las instrucciones).

Y es que, tal y como desveló ElPlural.com, hasta más de 740.000 euros obligó a pagar el Gobierno de Esperanza Aguirre a las empresas adjudicatarias de las ampliaciones del Metro de 2007 para celebrar fiestas populares con las que darse baños de masas. Eventos con artistas de la talla de Isabel Pantoja acompañadas de paellas o chocolatadas populares, fuegos artificiales…

Todo el dinero, eso sí, iba a parar a la misma empresa vinculada a la Púnica, Waiter Music, que luego recompensaría a Francisco Granados por sus desvelos con fiestas de cumpleaños y cenas gratis total. Al menos esa fue la conclusión a la que llegó la Guardia Civil en un informe de su Unidad Central Operativa (UCO), entregado al juzgado que investiga la Púnica, el 9 de septiembre de 2017, y al que ha tenido acceso este periódico.  

“Fiesta popular” que quedan reflejadas en las facturas de Waiter Music relativas a los distritos de Villaverde y Usera: chocolatada, paella, fuegos artificiales… Y además la actuación de Isabel Pantoja.

La defensa de Aguirre

Además de contratarla bajo su mandato, Esperanza Aguirre tampoco dudó en defender en público a la cantante poco después de ingresar en prisión por el caso Malaya: "La detención de una tonadillera conocida en toda España, que ha hecho que todas las televisiones españolas hablen de eso en lugar de los paseos por la calle del etarra que dicen no han excarcelado De Juana Chaos o de la voluntad del Gobierno de que Batasuna vuelva a los ayuntamientos vascos, para mí no es ninguna casualidad", dijo Aguirre en el Foro Abc.