La guerra desatada en Cantora entre Kiko Rivera e Isabel Pantoja se mantiene vigente, después de que en TeleCinco emitieran un segundo programa especial sobre los problemas entre la madre y el hijo a costa de la herencia de Paquirri. El espacio de Mediaset presentado por María Patiño, Socialité, resucitó una entrevista póstuma del torero antes de morir que podría contrariar la versión de la familia Rivera.

Paquirri conversó con Pilar Eyre justo antes de fallecer y en ella se deshizo en halagos hacia Isabel Pantoja y confesaba que ella fue la “única mujer de la que me he enamorado”. Unas palabras extraídas del baúl de los recuerdos y que sirven para devolver la sonrisa a la cantante en uno de los momentos más complejos de su trayectoria.

“La única mujer a la que he perseguido, la única mujer que me ha servido de aliciente a la hora de torear ha sido la gorda, es la única mujer de la que me he enamorado en mi vida”, aseguraba el torero ante Pilar Eyre, quien con estas palabras, años después, desmentiría la versión de su propia hermana.

“La belleza de Maribel me entró por los ojos y me pasó que me quitó el ‘sentío’, lo que nunca me había pasado antes, la tengo en mi mente hasta cuando me pongo delante del toro (…) Esos ojos, ese pelo, ese cuerpo….”, agregaba.

La única mujer a la que he perseguido, la única mujer que me ha servido de aliciente a la hora de torear ha sido la gorda, es la única mujer de la que me he enamorado en mi vida

Esta entrevista de Paquirri en las semanas previas a su muerte contradice la versión que aporto Teresa Rivera, su hermana, en Cantora: la herencia envenada. “Los dos o tres últimos meses pasó algo que mi hermano me dijo ‘estoy hasta los pantalones, entiendes?’”, aseguró la tía de Kiko Rivera, quien añadiría después que su hermano “se quería separar de Isabel Pantoja” y que estaba “hasta las narices”.

Estas palabras de la hermana del diestro fueron refrendadas por Luis Lara, amigo íntimo de Paquirri. “Él estaba enamorado de Carmina. Isabel no era el tipo de Paco, se casó obligado por las circunstancias. Paco no podía aguantar el ritmo de vida de Pantoja y no le gustaba. No le gustaban las fiestas que montaba esta gente. Paquirri ya tenía abogado para divorciarse”, sentenciaba.

Además, aludió a la caja fuerte de Cantora, deslizando que contenía un informe de un detective y un convenio que tenía preparado para que la tonadillera lo firmara en cuanto regresara de América. “Yo le dije que le iba a costar un dinero y él me dijo que con lo que tenía en el informe y en la cinta no le iba a costar nada”.

Su amigo reveló que en el informe del detective quedaba patente que Pantoja mantenía una relación “supuestamente sentimental con una prima suya”. “Él me dijo que con lo que tenía le iban a anular el matrimonio”, explicaba. Sin embargo, las declaraciones del torero a Pilar Eyre desvelan todo lo contrario y dan aliento a la tonadillera, quien se mantiene en el más absoluto de los silencios.